Madrid. Fama, el talent show de Cuatro que arrancó el 7 de enero de 2008, llega el viernes a los 400 programas. Aquella fecha fue el comienzo de un proyecto que revolucionó las sobremesas de la televisión y uno de los aciertos más notables de las tardes de esta cadena. Primero fue Fama ¡a bailar! y ahora es Fama Revolution. El 19 de noviembre, la Escuela será una gran fiesta. Las estrellas serán Víctor Ullate Roche, el primer director de la Escuela de Fama ¡a bailar!, y los ganadores de todas las ediciones del programa, que visitarán a sus sucesores. Juan Carlos y Lorena, pareja ganadora de la primera edición de Fama ¡a bailar!, Sergi, Raquel y Ginés, que se alzaron con la victoria en la 2ª edición, y Jonathan (ganador de Fama 3) y Lourdes, su pareja. Todos bailarán coreografías especiales para celebrar los 400 programas ante un público de 200 personas que llenarán el plató del programa en un día tan especial. Tampoco podía faltar la participación de todos los profesores, que interpretarán una espectacular coreografía al ritmo del conocido Vogue de Madonna. Además, todo el equipo hará un lipdub, la última tendencia en vídeos musicales, y Soraya interpretará la sintonía oficial del programa, Hasta el final.
Desde su estreno han pasado por la escuela más de 200 alumnos, 7.000 aspirantes, 2.800 coreografías y seis estilos de baile distintos, además de los mejores artistas nacionales e internacionales. Este espacio de Cuatro y Zeppelin TV ha tenido de momento, cuatro ediciones, una versión infantil y un curso especial para grupos. Más de 1.500 horas de emisión en directo que le han hecho merecedor de un Premio Ondas y un Micrófono de Oro.
A estas alturas no hay ningún espectador que no relacione a Paula Vázquez con Fama. La presentadora gallega se encariñó con este formato desde el principio, lo que le ha llevado a renunciar a otros proyectos por la imposibilidad de compatibilizarlos. Por ejemplo, en Pekín Express cedió su puesto a Raquel Sánchez Silva y en Billete a Brasil, de próximo estreno, fue Julian Iantzi quien viajó con los concursantes.
En cuanto a los que mandan y enseñaban, Víctor Ullate Roche se hizo con las riendas del centro en sus comienzos para dejar el testigo a Lola González, antes su mano derecha como jefa de estudios. Los profesores y coreógrafos Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, los primeros en sumarse al equipo, han visto llegar a nuevos compañeros: Pau Vázquez (2ª edición), Benji Lee (Fama 3) y Pepe Muñoz (Fama Revolution).