Un grupo de buceadores se sumergió este domingo a 9,15 metros de profundidad en las aguas de los Cayos de Florida (Estados Unidos) para participar en el concurso anual de tallado de calabazas bajo el agua. Unos quince buzos, de todas las edades, tuvieron el desafío de crear sus obras debajo del agua en el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida en Key Largo.

Los participantes utilizaron sus cuchillos de buceo y finas herramientas de tallado para transformar sus calabazas naranjas en criaturas marinas espeluznantes, indicó la Oficina de noticias de los Cayos de Florida. Un tiburón, un pulpo, un avión, una medusa, corazones o las tradicionales sonrisas con dientes de Halloween fueron algunas de las creaciones de esta vigésimo segunda edición del concurso.

Los buzos tuvieron el desafío de evitar que las calabazas huecas flotaran mientras tallaban sus figuras. Dan Eidsmoe, un buceador de Chicago (Illinois), se hizo con el primer puesto gracias a su calabaza en forma de tiburón con luz estroboscópica. Al ganador se le obsequió con un viaje de buceo gratuito en Key Largo.

El concurso anual de tallado de calabazas bajo el agua en Key Largo se programa alrededor de las tradicionales celebraciones de Halloween (Noche de Brujas o Víspera de Todos los Santos) de octubre.