Hay personas dispuestas a pagar mucho dinero para asegurarse de tener un puesto de estacionamiento cómodo y seguro. Nadie quiere dar vueltas para encontrar un sitio donde aparcar o recorrer largas distancias a pie desde el auto. La cifra de 1,3 millones de dólares que alguien ha pagado por una plaza en Hong Kong así lo demuestra.

Este aparcamiento se encuentra en una urbanización de ultra lujo en la próspera zona residencial de The Peak. La urbanización Mount Nicholson, con vista al puerto Victoria de la ciudad, tiene algunas de las casas más valiosas de Asia, según la BBC.

Las propiedades en Mount Nicholson cuestan en promedio 100 millones de dólares, por lo que pagar por un puesto tan solo 1,3 millones de dólares no parece una exageración.

De acuerdo con William Lau, director de ventas de una agencia inmobiliaria en The Peak, pagar más de un millón de dólares para un espacio de estacionamiento "[no] es un gran problema para [los residentes]".

El precio de 1,3 millones de dólares por un puesto de aparcamiento estableció un nuevo récord. El récord anterior lo tenía un espacio de estacionamiento, también de Hong Kong, que se vendió por 980.000 dólares en 2019, según Bloomberg.