El rapero y multimillonario estadounidense Kanye West estrenó este martes junto con la empresa textil Gap el primer fruto de su colaboración: un anorak azul denominado 'Round Jacket' (Chaqueta Redonda) de la línea Yeezy que apareció en un video silencioso sin descripción en la cuenta oficial de la empresa.

La prenda está hecha de nilón reciclado y solo está disponible en el mercado estadounidense. Su precio es de 200 dólares, pero actualmente los compradores solo pueden adquirirla por adelantado para el próximo otoño.

Para promover la mercancía, proyecciones flotantes del anorak se expondrán en varios lugares de Nueva York, Los Ángeles (California), Chicago (Illinois).

En junio del año pasado, West anunció en Twitter el arranque de su colaboración con Gap para diseñar una nueva línea. Yeezy se alió con el minorista de ropa "para ofrecer productos básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a precios accesibles", rezaba entonces un comunicado de la marca del músico.

Al conocerse la noticia, los internautas empezaron a dejar sus comentarios sobre el anorak, que muchos comparan con una bolsa de basura. "Eso directamente parece una bolsa de basura azul hinchada", escribe uno. "Parece que alguien quedó atrapado usando un globo azul", podía leerse en otro comentario. "Oí que este modelo también sirve como dispositivo de flotación cuando vas a nadar", bromea otro.

Algunos fueron menos severos en sus críticas y se limitaron a postear la imagen de una bolsa de compra de IKEA.

Una cuenta de los seguidores del artista publicó fotos de West vestido con dicho anorak en Los Ángeles este 6 de junio. Mientras tanto, hay quien augura que las ventas de la prenda se coronen con éxito. "Esa línea de ropa Yeezy GAP se venderá como pan caliente", vaticina un internauta. "Estoy emocionada de que llegué a agarrar la primera pieza para el precio de venta al público", relata una mujer.