Los modelos de la gama M de la compañía automovilística BMW han logrado otro récord histórico de ventas en 2020, tras matricular un total de 144.218 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 6% en comparación con los entregados en el ejercicio precedente.

Tal como ha indicado el fabricante alemán, la compañía de automóviles de alto rendimiento de BMW continuó en 2020 fortaleciendo su "liderazgo" en el mercado a pesar de los efectos que la pandemia del coronavirus ha tenido en la industria.

"El hecho de que pudiésemos concluir este año excepcionalmente desafiante con otro récord es una gran validación de nuestra estrategia de crecimiento constante", ha subrayado el presidente de BMW M, Markus Flasch.

Según ha explicado la marca, el aumento de sus ventas se debió, entre otras cosas, al "exitoso" lanzamiento al mercado de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M, con hasta 625 caballos de potencia. También modelos como el BMW Serie 3 M y el BMW Serie 4 ayudaron a impulsar las matriculaciones de BMW M.

"Notamos una demanda en constante crecimiento en todos los mercados relevantes para los automóviles BMW M", ha indicado el director de Ventas y Marketing de la compañía, Thomas Felbermair, quien ha asegurado que se han logrado récords de matriculaciones en Estados Unidos, el mercado único más importante para BMW M, así como en China.