El II Campeonato de España de Hamburguesas ya está en marcha, y desde el día 1 de febrero se puede elegir la mejor receta a nivel estatal, una dura competición donde participan cientos de candidatos. A este concurso gastronómico, patrocinado por Cervezas 1906, se ha presentado una increíble variedad de productos, desde los platos más tradicionales en cuanto a sabor y elaboración hasta propuestas muy vanguardistas.

En Álava se ha presentado una única hamburguesa: la Pepita Cachopina. Ha sido el restaurante La Pepita Burguer Bar el que se ha animado a participar con la presentación de un plato que más de uno ya está deseando probar.

¿Qué es la Pepita Cachopina?

Tal y como explican en la web del concurso los responsables del local situado en la calle Madre Vedruna de Vitoria, la Pepita Cachopina, la única que compite por Álava, es una espectacular hamburguesa compuesta de cachopo de lubina, guacamole marino, mayonesa suave de carabineros, canónigos y chips de alga Nori en pan tierno con semillas de amapola.

Un plato que se presenta muy lejos de la tradicional cheeseburger y que promete sorprender a todos los que se animen a probarla.

Cómo votar

Se pueden votar las hamburguesas hasta el próximo 28 de febrero (incluido) a través de la página web lamejorhamburguesa.com.

Para ello todo el que quiera puede votar por su favorita después de probarla en uno de los establecimientos participantes. Es decir, es necesario acudir a La Pepita, escoger y probar la hamburguesa que participa en el concurso, y a cambio el cliente recibe una tarjeta con un código para poder votar en la web.

Desde 2017 en Vitoria

Hamburguesas sí, pero elevadas a la categoría gourmet y en el centro de Vitoria. Esta es la mejor carta de presentación del restaurante La Pepita de Vitoria, que tiene abierto su local desde 2017 en la calle Madre Vedruna de la capital alavesa.

Con establecimientosubicado en las antiguas instalaciones del restaurante Dos Hermanas.