Ideas y consejos para decorar y aprovechar al máximo un patio pequeño

Los espacios exteriores en el hogar se han convertido en auténticos tesoros que hay que explotar

02.09.2021 | 14:40
Ideas y consejos para decorar y aprovechar al máximo un patio pequeño

Disponer de un espacio exterior en el hogar se ha convertido en todo un privilegio. El que disfruta de este tipo de salidas, por muy pequeñas que sean las explota al máximo. Aunque el verano esté llegando a su fin, los patios pueden seguir utilizándose siempre que se acondicionen correctamente.

La intimidad que proporcionan y al tratarse, normalmente, de espacios más reducidos y protegidos, los convierten en un lugar ideal para desconectar al aire libre dentro de la propia casa. Si dispones de un patio de pequeñas dimensiones en tu hogar y quieres aprovecharlo al máximo, te damos algunas ideas y consejos para decorarlo.

Líneas sencillas en mobiliario

Al elegir el mobiliario de exterior para tu patio tienes que optar por líneas sencillas. Olvídate de las líneas recargadas o toscas y elige diseños minimalistas y modernos. Éstos te permitirán crear combinaciones que se adapten al reducido espacio de tu patio.

Colores claros en textiles

La apuesta por los colores claros en los textiles te ayudará a dar aire a tu pequeño patio. De esta manera, no recargarás el ambiente, sino que conseguirás un efecto de amplitud y luminosidad extra.

Banco esquinero

Una opción ideal para los sitios pequeños son los bancos esquineros. Se trata de uno de los mejores recursos para ahorrar espacio y sus resultados son impresionantes. Conseguirás unir comensales en una esquina que, de otra manera, quedaría en total desuso.

El banco esquinero puede sustituir a las sillas para tu mesa del patio o bien ubicarse en una zona de descanso con cojines.

Macetas colgadas de la pared

Las flores y las plantas no suelen faltar en los patios. Estas zonas son una entrada de luz natural, por lo que son ideales para la instalación de macetas y jardineras. Al carecer de espacio en el patio, lo ideal es optar por colgar las macetas. Puedes hacerlo de las paredes, con diferentes técnicas u instalaciones. Por ejemplo, puedes crear un macetero con palets con resultados de lo más originales.

Césped artificial

Por último, el césped artificial es siempre un buen aliado para los espacios exteriores reducidos, ya sean balcones, terrazas o patios. Su mantenimiento no te dará nada de trabajo y la sensación de confort y contacto con el exterior es única.

noticias de noticiasdealava