Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

Arde un coche en el barrio de Zabalgana

No era medianoche cuando los vecinos de Zabalgana se veían sorprendidos por una densa humareda y el sonido del camión de los bomberos de Vitoria

Eran cerca de las nueve de la noche cuando los vecinos de Zabalgana se veían sorprendidos por una densa humareda y el sonido del camión de los bomberos de Vitoria.

Un coche ardía por causas que se desconocen en plena calle Océano Atlántico de la capital alavesa obligando a la rápida actuación de los bomberos para evitar que el fuego pasara a mayores o afectara a otros vehículos.

La Policía Local de Vitoria está investigando el incendio esta pasada noche de un vehículo que, según los primeros datos, podría haber sido provocado.

Los Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego y varias dotaciones de la Policía Local colaboraron en la retirada de otros vehículos aparcados en las proximidades.

Vecinos de la zona relataron a los agentes que habían visto a un ciclista que se aproximó al vehículo antes del siniestro y que, presumiblemente, habría arrojado algo al mismo antes de alejarse rápidamente.

La Policía Local está investigando lo sucedido e intentará localizar al titular del vehículo que ahora no se encuentra en la ciudad, según las fuentes

Fuegos en Zabalgana

Se da la circunstancia de que en los últimos días han vuelto proliferar los casos de contenedores quemados en Vitoria. En Nochebuena los bomberos tuvieron que realizar cinco intervenciones para sofocar el fuego de una decena de contenedores.

En torno a las 23.20 horas acudíana la calle Océnao Atlántico para sofocar el incipiente fuego en un contenedor de papel que desprendía humo y un fuerte olor a petardo.

Tras este primer incidente, ya pasadas las 3 de la madrugada se sucedían los avisos por contenedores ardiendo en distintos puntos del barrio de Zabalgana.

Las calles Oion, Avenida Derechos Humanos, Avenida del Mediterráneo y la plaza de la Ilustración fueron el escenario de varios incendios que dejaron al menos 9 depósitos de basuras quemados y afectaron a dos turismos aparcados.