El servicio de bomberos de Vitoria ha comunicado dos actuaciones esta madrugada en la capital alavesa.

Entorno a las 3.15 horas de la madrugada han tenido que acudir tras declararse un incendio en el número 18 de la calle Santo Domingo. El fuego desatado en la planta baja de este inmubele ocupado por 6 personas ha obligado adesalojar el edificio y a los vecinos de los dos portales anexos.

Tres horas antes, media hora después de la medianoche, los bomberos tenían que acudir a la calle Maite Zuñiga tras recibir el aviso del incendio de un contenedor de envases. El fuego ha sido sofocado rápidamente pero ha afectado a la tulipa de una farola cercana, que al igual que el contenedor deberá ser sustituida.

La actuación ha terminado con la aplicación de sal en la calzada.

Contenedores quemados en Zabalgana

Se da la circunstancia de que en los últimos días han vuelto proliferar los casos de contenedores quemados en Vitoria. En Nochebuena los bomberos tuvieron que realizar cinco intervenciones para sofocar el fuego de una decena de contenedores.

En torno a las 23.20 horas acudíana la calle Océnao Atlántico para sofocar el incipiente fuego en un contenedor de papel que desprendía humo y un fuerte olor a petardo.

Tras este primer incidente, ya pasadas las 3 de la madrugada se sucedían los avisos por contenedores ardiendo en distintos puntos del barrio de Zabalgana.

Las calles Oion, Avenida Derechos Humanos, Avenida del Mediterráneo y la plaza de la Ilustración fueron el escenario de varios incendios que dejaron al menos 9 depósitos de basuras quemados y afectaron a dos turismos aparcados. de un vehículo aparcado junto a los contenedores. Se extingue.