Los gasteiztarras más madrugadores que han pasado esta mañana por la Virgen Blanca se han topado con un joven corzo, como ha adelantado a primera hora de este jueves DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
El animal , asustado y desorientado, ha recorrido la céntrica plaza a la carrera ante la atónita mirada de quienes alrededor de las 6.20 horas de la mañana paseaban por el centro de la capital alavesa. Los testigos no han dudado en capturar la curiosa estampa antes de llamar al 112.
Según informan fuentes municipales, el inicio de la intervención por parte del Ayuntamiento se ha producido a las 6.21 horas, tras el aviso telefónico que han recibido por parte de un ciudadano, cuando se lo ha encontrado en la calle San Antonio.
A la estación de tren
Gracias a este rápido aviso, las patrullas de la Policía Local lo han podido seguir por varias calles del centro de la capital hasta que finalmente ha sido interceptado en la calle José Erbina (cerca de la estación de tren).
"Al ser una cría, ha sido fácil de retener"
Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana explican que al ser una cría, "ha sido fácil de retener", por lo que no han necesitado movilizar a más efectivos ni tener que recurrir a los dardos tranquilizantes. "Se ha inmovilizado fácilmente", destacan.
Tras ello, lo han trasladado a las inmediaciones del concejo de Lasarte, donde los expertos creen que el cérvido tendrá más posibilidades de reagruparse con su familia.
Una intervención que además de sencilla, ha sido rápida, al darla por concluida a las 7.28 horas.