Aunque pueda parecer algo imposible, en cada una de las cuatro ciudades principales de Euskal Herria existen cuevas de sal escondidas entre sus calles. Con el objetivo de crear hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y la salud, Salt Room apostó por la haloterapia en el año 2015.
En base a esta filosofía, el equipo de Salt Room creó exclusivas cuevas de sal que combinan los efectos de un Spa con los de un centro de tratamiento de máxima calidad. Estos espacios únicos reproducen el microclima de las minas de sal y el ambiente salino de la playa para la relajación, el tratamiento y el confort de las personas que las visitamos. Por lo tanto, vamos a ello...
¿Qué es la haloterapia?
La haloterapia es una terapia complementaria totalmente natural y libre de medicamentos. Consiste en respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal de origen mineral, que proporcionan importantes beneficios a las personas con problemas respiratorios, dermatológicos y estrés.
Nada más llegar al centro de haloterapia, guardamos nuestras pertenencias en sus taquillas con llave y nos quitamos los zapatos para sustituirlos por unos cómodos patucos. Una vez ya listos para la aventura, nos adentramos en el tipo de experiencia que hayamos elegido a la hora de realizar nuestra reserva.
Seguridad
En Salt Room cuentan con un plan de protección y seguridad sanitaria. Buscan seguir siendo un espacio de salud y bienestar. De hecho, sus salas están compuestas de sal, y su aire se satura de micropartículas de ella, lo que crea un ambiente totalmente aséptico. Y es que según el informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la sal es un biocida eficaz contra virus y bacterias, incluido la SARS-CoV-2.
Beneficios
La haloterapia ha sido reconocida como un tratamiento complementario, eficaz y libre de medicamentos para prevenir, controlar y aliviar ciertos problemas pulmonares crónicos y proporciona beneficios esenciales para el sistema respiratorio, la piel, el oído, el sistema nervioso y el deporte.
Cuentan con distintas salas, algunas de ellas se comparten con el resto de clientes en diferentes sesiones, como Salt Beach (cueva de sal inspirada en las playas). No obstante y, si lo que buscamos es algo más íntimo, en Pink Diamond podemos disfrutar de una sesión individual o en pareja, a la que podemos sumar diferentes tipos de masajes, cava, bombones e e incluso un regalo de sal.
También con niños
Si en su casa hay txikis, no hay ningún problema en asistir en su compañía, ya que ellos también pueden disfrutar de estas beneficiosas sesiones para su salud en la Child’s Room. Y es que los beneficios de la haloterapia están indicados tanto para adultos como para niños a partir de los tres meses, pues es una terapia completamente natural que permite respirar un ambiente saturado por micropartículas de sal de origen 100% mineral.