La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha expresado este domingo su repulsa al beso no consentido propinado por el, hasta ayer, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a la futbolista de la selección española, Jennifer Hermoso, durante la celebración del Mundial femenino de fútbol.

Para hacerlo, Baerbock ha planteado la misma situación con diferentes protagonistas: la entonces canciller alemana Angela Merkel con el capitán de la selección masculina, Philipp Lahm, durante la victoria en el Mundial en 2014.

"Imaginen a Angela Merkel haciéndoselo a Lahm. Se habría abierto la caja de los truenos. A todo el mundo le habría parecido increíble y eso lo dice todo", ha añadido tras asistir a un encuentro femenino del club Turbine Potsdam.

La FIFA suspendió este sábado a Rubiales con carácter provisional como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, asumiendo el cargo Pedro Rocha, en medio del cerco social y político desde la denuncia de Hermoso por el beso no consentido en la celebración de la Copa del Mundo.

Al mismo tiempo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) elevó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) una "petición razonada" contra el propio Rubiales.