El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este miércoles desde Países Bajos que, tras la decisión que tomará el viernes el Consejo Constitucional sobre la reforma de las pensiones, propondrá un "intercambio" con actores sociales para salir de la crisis política.

Macron ha afirmado en una rueda de prensa junto al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, que el país "debe seguir avanzando" pese a que los debates, como por ejemplo el cambio climático o el envejecimiento de la población, "sigan vivos", ha recogido BFMTV.

Las palabras del presidente francés se producen después de que dos manifestantes fuesen detenidos por las fuerzas de seguridad a la entrada de la Universidad de Ámsterdam, donde se encontraba Macron de visita junto con el rey Guillermo Alejandro, tras gritar 'estamos aquí' varias veces.

Precisamente a raíz de las diversas interrupciones que ha sufrido en distintos actos en el marco de su viaje oficial a Países Bajos, Macron ha señalado que hay que aprender a "aceptar la polémica" mientras se intenta "construir un camino para el futuro".

Las tensiones políticas y sociales en Francia se han colado en la visita de Estado que Macron realiza estos días a Países Bajos. Francia vive desde enero protestas prácticamente constantes por la reforma de las pensiones, que plantea entre otras medidas elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.