Algunos políticos de la oposición y opinionistas han criticado duramente las imágenes que se han hecho virales de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, que este viernes durante la fiesta de 50 años del líder de la Liga cantaron juntos un karaoke, a pesar de que se siguen encontrando cuerpos del naufragio del pasado 26 de febrero frente a las costas de Calabria

Un video de los dos cantando durante el cumpleaños al que también participó el también socio gubernamental y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, fue publicado en por subdirector del diario "Il Giornale", Nicola Porro en sus redes sociales.

"Ayer fue un día muy doloroso para todos nosotros, enterramos unos ataúdes, entre ellos una niña pequeña. Debo decir que me impresionaron mucho las imágenes que vi tanto de la rueda de prensa del gobierno como del karaoke de Salvini y Meloni, que no quisieron reunirse con las familias de las víctimas o rendir homenaje a los féretros, pero encontraron tiempo para celebrar el 50 cumpleaños del ministro Salvini", dijo Matteo Lepore, alcalde de Bolonia, ciudad donde ayer se celebró el funeral de algunas de las víctimas del naufragio de Cutro.

Mientras que la portavoz del opositor Partido Demócrata (PD), Simona Malpezzi, declaró: "No rindieron homenaje a los muertos de Cutro, montaron una puesta en escena patética, cambiaron los compromisos institucionales para ir a cantar a la fiesta de Salvini. Inhumanidad, cinismo, improvisación y crueldad : este gobierno lo explicó en unos pocos gestos. Qué vergüenza...".

Reacción del Gobierno italiano al naufragio

Meloni organizó el pasado jueves un consejo de ministros en Cutro, la localidad donde se produjo el naufragio de una barcaza con cerca 200 migrantes y de las que sólo sobrevivieron 80 y por el momento se han encontrado los cuerpos de 74 personas, entre ellos 30 menores.

Sin embargo, ninguno de los miembros del Gobierno acudió al palacio de deportes de Crotone donde se colocaron los féretros con las víctimas, mientras que sí acudió el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la líder del PD, Elly Shlein.

"Los dos cristianos Meloni y Salvini no van a Cutro a rezar frente a los ataúdes, se van de Cutro sin querer verlos y luego por la noche un poco de karaoke por el cumpleaños de Salvini", dijo en Twitter la periodista Selvaggia Lucarelli.

Muchos han hecho notar que los dos líderes cantaban "la Canción de Marinella" de Fabrizio de Andre, inspirada en la historia de una emigrante de Calabria que encontraron ahogada en un río".

"Cantan en el día equivocado. En el lugar equivocado", escribió en sus redes el director de "La Stampa", Massimo Giannini.