Un incendio intencionado en una instalación de alimentación eléctrica provocó esta mañana la interrupción de la circulación de todos los trenes de la Estación del Este de París, que cada día utilizan unos 500.000 pasajeros.      

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) por boca de un portavoz habló de "un acto malintencionado" para referirse al incendio de cables que se detectó a primera hora de la mañana en unas instalaciones de Vaires sur Marne, a las afueras de París, y que impidió el servicio ferroviario desde las 5.00 de la mañana (4.00 GMT).     

Paralización de trenes   

Una decena de operarios estaban trabajando en el lugar del incendio con el objetivo de poder restablecer el tráfico de trenes por la Estación del Este a partir de las 10.00 horas locales (9.00 GMT)

El ministro de Transportes, Clément Beaune, que en una entrevista a la emisora France Info confirmó que se trata de "un acto malintencionado", reconoció que no se sabe todavía quién está detrás y recordó que "regularmente" se producen acciones de ese tipo, por ejemplo para robar material.

Sancionados severamente

Beaune, que mostró su descontento por la situación que afecta a "miles" de personas, e insistió en que ese tipo de actos tienen que "ser sancionados severamente".       

Por la Estación del Este, que es uno de los grandes nudos de comunicación de la ciudad, pasan varias líneas de los cercanías de la capital francesa y es el punto de partida para regionales y trenes de alta velocidad (TGV) con destino al noreste de Francia y a Alemania.