Las autoridades de Estonia han anunciado este miércoles que dejarán de publicar prensa en papel todos los lunes a partir del 16 de enero en un intento por hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el sector en el país.
"Esto implica que los lunes no se publicará ni un solo periódico en estonio en todo el país", ha indicado el Gobierno, según informaciones del portal de noticias ERR. A finales de 2021, los diarios 'Postimees' y 'Ohtuleht' también anunciaron que dejarían de publicar los lunes, mientras 'Aripaev' puso punto y final definitivamente a su edición impresa para centrarse únicamente en el formato digital.
Urmo Soonvald, director del diario 'Eesti Paevaleht', ha señalado que la decisión responde a cuestiones económicas. "El Estado ha tenido la oportunidad de analizar las consecuencias a corto y largo plazo del aumento de los precios, pero por alguna razón ha contribuido al hecho de que los 650.000 suscriptores de algunos de estos periódicos no puedan leerlos los lunes", ha indicado Soonvald.
A finales de 2022, la compañía postal Omniva registró un incremento de los precios para la distribución de los periódicos, por lo que las publicaciones en papel han tenido que reducirse.