Francia registró este viernes 588 muertos en hospitales por el coronavirus, con lo que los fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país ascienden a 6.507, de los cuales 5.091 en hospitales y 1.416 en geriátricos, puesto que el Gobierno francés lleva la contabilidad de los dos principales focos por separado.
El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, dio nuevas cifras de los muertos en residencias de ancianos, dato que hasta ayer era una de las zonas grises de la gestión sanitaria en Francia y que de momento ascienden a 1.416.
Salomon señaló que esta cifra es aún parcial pues no todos los centros han compartido aún sus datos.
En total, 27.432 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 6.662 personas se encuentran en cuidados intensivos en estado grave, 263 más que ayer.
"Nunca ha habido tantos enfermos en cuidados intensivos por una misma patología", destacó Salomon.
En los geriátricos se han registrado 17.800 casos de contagiados o posibles contagiados.
El Gobierno galo ha anunciado que "probablemente" el confinamiento instaurado el 17 de marzo se amplíe más allá del 15 de abril, y que se hará de manera progresiva.
Este viernes, el ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló que las autoridades harán controles en carretera y estaciones de tren ante la posibilidad de que muchos ciudadanos decidan desplazarse por el inicio de las vacaciones escolares, por lo que se han tomado incluso medidas para limitar el alquiler de viviendas en este período.