BRATISLAVA - El ministro de Medio Ambiente de Eslovaquia, Laszlo Solymos, presentó ayer su dimisión después de que presuntamente él y su hermano protagonizaran una pelea bajo los efectos del alcohol en un restaurante chino en el centro de Bratislava el miércoles por la noche, según informaron la Policía y los medios locales.

Solymos habría sido detenido por cargos de agresión al personal del restaurante y daños en el mobiliario. Según la Policía, uno de los empleados tuvo que recibir atención médica tras el incidente. El informe policial no incluye la identidad del sospechoso, pero la web de noticias Pluska.sk informó de que se trataba de Solymos, miembro del partido húngaro-eslovaco Most Hid. Los testigos citados por los medios locales contaron que un hombre borracho se quejó de su arresto afirmando: "Soy el ministro de Medio Ambiente".

El primer ministro, Peter Pellegrini, citó a Solymos a primera hora de la mañana y le pidió que se disculpara en público. El ministro anunció su dimisión inmediatamente después del encuentro sin contestar a las preguntas de los periodistas. - E.P.