Síguenos en redes sociales:

Las cuatro casas alavesas más baratas fuera de Vitoria, según Idealista

Más allá de la capital alavesa, existen también otras opciones interesantes para quienes quieran hacerse con una vivienda

Las cuatro casas alavesas más baratas fuera de Vitoria, según IdealistaGOOGLE EARTH

A la hora de buscar una vivienda, dejando a un lado los aspectos básicos como el precio, la extensión o el estado en el que se encuentra, también debemos tener en cuenta la ubicación. En algunos casos, hay quienes prefieren apostar por lugares donde el coste del inmueble sea mucho más accesible. Y así ocurre, por ejemplo, con Álava y su mercado inmobiliario.

Por lo tanto, vamos a buscar, a través de Idealista, un portal de referencia en estos temas, donde podemos encontrar las viviendas más baratas en tierras alavesas. Y, tal y como hemos dicho antes, sin incluir grandes urbes como Vitoria.

Las casas más baratas de Álava

Así las cosas, y tras realizar una exhaustiva búsqueda que cumpla con los requisitos que hemos fijado. De este modo, hemos hecho una selección de las más accesibles en términos de precio.

A continuación, vamos a mirar varios ejemplos de esta vivienda para poder comprarla en Álava sin incluir Vitoria.

  • Bernedo

Esta vivienda se sitúa en Bernedo, en la calle La Sarrea número 7. Es una casa de pueblo cerca de un entorno natural y rodeada de tranquilidad: toda una opción perfecta para sumergirse en la vida rural. 

La vivienda posee 150 metros cuadradosconstruidos repartidos en tres plantas, tiene dos habitaciones y un baño. Su estructura de segunda mano necesita una reforma integral, pero se puede adaptar al gusto del comprador. 

Es idónea por su ubicación, ya sea como casa de vacaciones o principal. Y está a la venta por un precio asequible: solo 19.900 euros. 

Casa en Bernedo

  • Lapuebla de Labarca

En la Rioja Alavesa, en la localidad de Lapuebla de Labarca, tenemos esta casa-bodega con muchas posibilidades. Se halla en el centro del pueblo, y puede convertirse en bodega o en una vivienda más. 

Con una superficie de 110 metros cuadrados construidos, en tres plantas, la casa tiene tres habitaciones. A pesar de que no tiene baño, su reforma permite adaptar los espacios según las necesidades del comprador. 

Eso sí, el espacio se puede personalizar con una rehabilitación completa. Y su precio, de 25.000 euros, lo hace un proyecto accesible para muchos bolsillos. 

Casa en Lapuebla de Labarca

  • Kanpezu

En Kanpezu, en la calle Mayor número 11, esta casa rural tiene mucha amplitud. Construida en los años 1920, aún preserva el encanto tradicional. Aun así, está perfectamente iluminada y bien orientada. 

La vivienda cuenta con 228 metros cuadrados construidos en tres plantas. Tiene tres habitaciones, un baño y una pequeña parcela de 11 metros cuadrados. En su reforma, sería necesario añadir calefacción. 

Por 25.000 euros, y cerca de la naturaleza, es una oportunidad muy aprovechable para muchas personas. 

Casa en Kanpezu

  • Oion

Ubicada en Barriobusto (Oion) esta casa de pueblo es la mezcla entre la magia rústica y  paisajes de ensueño. 

La casa tiene 90 metros cuadrados construidos y repartidos en tres plantas. Dispone de tres habitaciones, un baño, una terraza y una chimenea de leña, además de una bodega de dos arcos con acceso directo desde el exterior. 

Esta vivienda se puede adquirir por un precio total de 29.990 euros. 

Casa en Oion

Sobre Idealista

Idealista es un portal inmobiliario que tiene como objetivo facilitar la compra, venta y alquiler de propiedades. Fue creado en el año 2000 y cuenta con una interfaz intuitiva y una amplia oferta de viviendas, ya sean pisos en zonas urbanas o casas rurales.

Los usuarios pueden hallar inmuebles dependiendo de criterios básicos como ubicación, precio y tamaño, y los propietarios o agentes inmobiliarios pueden publicar anuncios muy detallados. Además, hay herramientas como simuladores hipotecarios y estudios de mercado bien elaborados.

Por lo tanto, Idealista se ha convertido en una herramienta de confianza para quienes buscan soluciones sencillas. 

Lo que debemos tener en cuenta al mudarnos

Mudarse a una nueva vivienda es una decisión muy importante que supone analizar y considerar algunos factores, tanto personales como prácticos. 

Uno de los aspectos más importantes es su ubicación. Esto determina la cercanía al trabajo, colegios, servicios básicos y opciones de ocio. Vivir en un lugar bien conectado con transporte público o accesos por carretera mejora la calidad de vida.  

También debemos conocer el tamaño y el diseño de la vivienda. El espacio debe adaptarse a las necesidades del hogar, como el número de habitaciones, áreas comunes o zonas de fácil acceso si hay personas mayores o niños en la familia. 

El estado del inmueble y sus funciones son otros puntos importantes que influyen mucho cuando se trata de evitar futuras inversiones en reformas. Y, por último, es importante analizar el gasto inicial y otros como impuestos y mantenimiento, así como las oportunidades laborales cercanas y la proximidad a la naturaleza o áreas recreativas.

Una nueva vida

Siguiendo estas recomendaciones, será más sencillo dar con el tipo de vivienda que mejor encaje con tu estilo de vida. Aunque no existe ninguna que cumpla al cien por cien con los requisitos deseados, tener el inmueble ideal hará que ganemos en calidad de vida, en bienestar y en salud, entre otros aspectos vitales.