Hay una idea de vivienda en Álava que llama especialmente la atención. Hablamos, claro está, de las villas. Da igual su tamaño o ubicación: son una alternativa apetecible para quienes exploren otras ideas de inmueble. Y, en las tierras alavesas, se pueden encontrar algunas de ellas a precio relativamente accesible.
Por lo tanto, apostaremos por la agencia inmobiliaria Idealista, portal de referencia en este tipo de cuestiones, y así encontrar ideas para quienes estén interesados en este tipo de vivienda.
Villas en Álava
Tras llevar a cabo una minuciosa búsqueda de villas que reúnan determinados requisitos, hemos seleccionado las que son más accesibles en términos de precio.
A continuación, vamos a repasar varias villas asequibles para quienes quieran hacerse con uno en tierras alavesas.
Elburgo
Ubicado en Elburgo, a 15 minutos de Vitoria, este chalet de 400 m² cuenta con un amplio salón-comedor, cinco dormitorios y tres baños, la vivienda se adapta a las necesidades de cualquier familia.
Su garaje con capacidad para tres coches y la piscina cubierta son otro punto a favor, al igual que sus materiales naturales como la madera y su atractiva mampostería. Cuesta 545.000 euros.
Arrazua-Ubarrundia
El contacto con la naturaleza y la amplitud van de la mano de este chalet de 550 m² útiles y una parcela de 10.000 m² en Arrazua-Ubarrundia. A solo 9 km de Vitoria, la vivienda tiene seis dormitorios, cinco baños y un salón con terraza panorámica.
Asimismo, cuenta con un txoko con chimenea y bodega, ideales para reuniones familiares, así como con piscina y jardín con riego automático. Por si fuera poco, el amplio pabellón de 150 m² es un aspecto a mencionar. Su valor es de 560.000 euros.
Vitoria
En el concejo de Oreitia, cerca de Vitoria, hay un entorno de paz donde se refugia esta villa de 412 m² y tres plantas. La casa posee siete dormitorios, cinco baños y un salón con chimenea.
Su construcción ofrece un buen aislamiento térmico,y su porche y jardín son espacios al aire libre perfectos para el descanso. En el sótano, hay garaje con cuatro plazas y habitaciones extra. Vale 569.000 euros.
Oion
Esta villa de Oion, de 400 m² en una parcela de 2.000 m², tiene todo lo necesario para descansar. Sus cinco habitaciones, cuatro baños y piscina climatizada obedecen a un diseño pensado para el bienestar.
En la planta inferior, se hallan el garaje y una vinoteca. Todo ello preparado con materiales de primera calidad. Su precio es de 590.000 euros.
Labastida
En Labastida, esta propiedad de 475 m² sobre una parcela de 3.163 m² es otra opción a tener en cuenta. Con siete dormitorios, cuatro baños y una gran bodega, el inmueble ha sido reformado para alcanzar la excelencia.
Del mismo modo, tiene una piscina privada, terrazas y jardín con árboles frutales. Está a la venta por 600.000 euros.
Sobre Idealista
Idealista es un portal inmobiliarios pensado para facilitar la compra, venta y alquiler de propiedades. Creado en el año 2000, tiene una interfaz intuitiva y una extensa oferta de viviendas, desde pisos en zonas urbanas hasta casas rurales.
Los usuarios pueden encontrar propiedades dependiendo de criterios básicos como ubicación, precio y tamaño, y los propietarios o agentes inmobiliarios pueden publicar anuncios con descripciones y fotografías. Además, hay herramientas como simuladores hipotecarios y estudios de mercado.
Así las cosas, Idealista se ha convertido en una referencia de confianza para quienes buscan soluciones sencillas.
Factores a tener en cuenta al mudarse
Mudarse a una nueva vivienda es una decisión muy importante que supone analizar y considerar algunos factores, tanto personales como prácticos.
Ubicación
Esta determina la cercanía al trabajo, colegios, servicios básicos y opciones de ocio. Vivir en un lugar bien conectado con transporte público o accesos por carretera mejora la calidad de vida.
Tamaño y diseño de la vivienda
El espacio debe adaptarse a las necesidades del hogar, como el número de habitaciones, áreas comunes o zonas de fácil acceso si hay personas mayores o niños en la familia.
Calidad de la construcción
El estado del inmueble influye mucho cuando se trata de evitar futuras inversiones en reformas.
Presupuesto
Es importante analizar el gasto inicial y otros como impuestos y mantenimiento, así como las oportunidades laborales cercanas y la proximidad a la naturaleza o áreas recreativas.
Una nueva vida
Siguiendo estas recomendaciones, te será más sencillo el tipo de vivienda que mejor encaje con tu estilo de vida. Aunque no existe ninguna que cumpla al cien por cien con los requisitos deseados, saber dar con el inmueble ideal hará que ganemos en calidad de vida, en bienestar y en salud, entre otros aspectos vitales.