El pasado viernes, 27 de junio, RTVE anunciaba que la presentadora Marta Carazo se despedía del Telediario y se incorporará a la jefatura de la secretaría de la reina Leticia a partir del 1 de septiembre.
Marta Carazo se despide del Telediario para unirse a la jefatura de la secretaría de la reina Leticia
"La periodista se estrenó el 15 de enero de 2024 como presentadora de la segunda edición del Telediario, tras regresar a Torrespaña después de tres años como corresponsal de TVE en Bruselas", relataban desde la televisión pública. "En los últimos meses, Marta Carazo, además de presentar el Telediario, ha protagonizado especiales como los de la muerte del papa y cónclave desde Roma o el apagón eléctrico en el que los servicios informativos emitieron el segundo especial más largo en la historia de RTVE.", añaden.
La reorganización de las presentadoras ha llegado a Ana Roldán a presentar el Telediario de las 9 de la noche. La periodista se ocupará de la segunda edición durante el mes de julio y en agosto lo hará Lluis Guilera.
Un fallo permite ver los entresijos del informativo desde dentro
Este martes, la presentadora Ana Roldán, quien ha tomado el testigo de Marta Carazo hace solo unos días, protagonizó uno de los momentos televisivos más comentados. "Terminamos así el Telediario, ahora los deportes con Lara Gandarillas. Buenas noches", anunciaba la presentadora. Pero no. Un error de continuidad permitió a los espectadora ver los entresijos de la segunda edición del telediario de La 1.
En ese instante, la presentado daba paso a su compañera, desplazada a Suiza siguiendo a la Selección Española de Fútbol Femenino. Como se peude ver en el vídeo, la imagen continuó en el plató, donde se vio a Ana Roldán abandonar el plató y a un miembro del equipo colocar una silla en la mesa.
Poco después la señal pasaba a Berna y podía verse a Lara Gandarillas esperando que le dieran paso, mirando sonriente a cámara, incluso riendo, esperando su turno.