'El Conquistador del fin del mundo' va acercándose a su fin. A estas alturas, la competitividad y la dificultad está cada vez más presente en los desafíos. Precisamente anoche, tuvo lugar el último juego de inmunidad. Como resultado, salieron los nombres de los seis concursantes que lucharán por hacerse con la ikurriña en la gran final, que tendrá lugar la próxima semana.
Aun así, no todos tenían las mismas ganas para hacer frente a la prueba. Uno de ellos fue Lobo, que evidenció su desmotivación y agotamiento, que no dudaba en expresar su desesperación. Pese a los ánimos de Patxi Alonso, el aspirante no ocultaba su cansancio: “Yo estoy ya hasta los cojones”.
Una exigente prueba
En el reto que tenían por delante, los concursantes debían pasar una gran cascada, con tres saltos que debían remontar para llegar a la ikurriña. El primero era trepar una cuerda, el segundo, superar una red y el tercero, una subida de cincuenta metros con yumar.
Al haber un número limitado de líneas, tan solo tres de ellos podían enfrentarse a la ascensión. Contra todo pronóstico, Txubi cayó a las primeras de cambio como consecuencia de un enredo en el segundo salto. Finalmente, quedó el último clasificado.
Por otra parte, Anartz, Jokin y Aritz llegaron a la última fase del reto. Jokin se llevó la victoria, lo cual le permitió pintar la cara de rojo a uno de sus compañeros, señalando a Izeta. Esto hizo que, por el momento, él y Txubi se batieran en duelo.
Desesperación y falta de ganas
Lobo, que se vio obligado a pasar la noche en el campamento pobre, volvió a sufrir bajones de ánimo. Y lo hizo en el peor escenario posible, empapado por la lluvia y al aire libre. "Me voy a casa. Ahora voy a la asamblea y me voy. Ya he aguantado aquí bastante. Me habéis exprimido hasta los huesos”, protestaba
Por su parte, Andrea le reprochaba su actitud. “Al menos, vete tú al duelo si te quieres ir. No te pires así, sin más. No es tan difícil entenderlo”, exclamaba, harta del comportamiento de su compañero.
Asamblea y reto
Ya en la asamblea, Lobo logró respirar aire al ver que todas las miradas apuntaban a Andrea. “Es lo que hay, cada uno que valore lo que tenga que valorar. Tengo ganas y rabia”, aseguraba ,mientras los presentadores le avisaban de que sería duelista en el peor momento.
Esto fue toda una sorpresa para Jokin, que se llevó un buen susto al volver con los suyos: “No me esperaba esto para nada”.
En cuanto a Lobo, que barajaba abandonar, cambiaba de tono al conocerse que se había convertido en finalista. “Estoy con mucha ilusión, ha sido una aventura que me ha puesto al límite. Agradezco a los Cóndores que me hayan dado este pase y lo voy a dar todo en la final”, afirmaba.
Ya centrados en el duelo, los tres nominados debían cruzar una tirolina horizontal de la que debían recoger dos banderines. Una vez con ellos, debían descender la montaña y coger otra tirolina, pero esta vez vertical.
Txubi se proclamó vencedor de la prueba seguido de cerca por Andrea. Aunque Izeta luchó, se quedó a las puertas de la ansiada cita. Por lo tanto, Jokin, Aritz, Andrea, Anartz, Lobo y Txubi viajarán a Ushuaia para disputar la esperada final.