‘El Hormiguero’ cerró la semana anoche recibiendo a David Bustamante como invitado y con la habitual tertulia de los jueves, con Juan del Val y compañía. Después de esta emisión, desparecerá de la pequeña pantalla hasta el próximo 1 de abril, tiempo en el que el equipo disfrutará de unos días de descanso. Así lo anunció Pablo Motos, dejándolo entrever al principio de la velada.

En este parón de Semana Santa, el formato de Atresmedia apostará por emitir viejas entrevistas en los siguientes días. Asimismo, el formato no ha desvelado la identidad de los invitados que asistirán al plató, dejando la curiosidad en el aire.

Por su parte, el prime time no sufrirá grandes cambios, pues Antena 3 ya ha confirmado que la noche del lunes 25 y martes 26 de marzo la ocuparán dos nuevos capítulos de la serie ‘Hermanos’. También se prevé la emisión de alguna película, y que programas como ‘El Desafío’ descansen.

Sorprendente anécdota

Esta misma semana, concretamente el miércoles, Leo Harlem fue el protagonista en ‘El hormiguero’, a donde acudió a promocionar ‘La familia Benetón’, su última película. En su visita, un comentario del actor hizo que Pablo Motos desvelara una anécdota secreta.

El cómico reveló que uno de sus pequeños placeres en la vida era tomarse un bocadillo de sardinas con una cervezaun chupito de Anís del Mono. Esto provocó que Motos se lanzase a hablar de su relación con esta potente bebida tradicional.

Pablo Motos y Leo Harlem, en su historia sobre el anís Atresmedia

Ante la incredulidad de Leo Harlem, el conductor relató cómo en una noche se emborrachó bebiendo anís y acabó en el hospital. “La peor borrachera es la de anís. Yo, una vez, hace mucho tiempo, me cogí una borrachera de Anís del Mono. Dije: ‘Pues no es para tanto’”, explicó.

Lejos de quedarse ahí, continuó con su historia, en la que sufrió un accidente: “Entonces, había ocho escalones, un rellano y otros ocho escalones, y se me ocurrió saltar los 16 escalones de un salto. Me rompí la pierna, claro”, rememoró el presentador.

 Leo Harlem, entonces,con unos curiosos inicios profesionales, contestó: “Claro, hay que andar con cuidado. Es que el anís es una cosa que hay que tomar con moderación, pero un chupito después de un bocadillo así te sienta muy bien”.

David Bustamante

En la noche de ayer, David Bustamante fue el invitado al programa de Pablo Motos. El artista presentaba el primer single de su próximo disco, ‘El día que te vayas’, en vísperas de su nueva gira, que comenzará el próximo mes de mayo.

El conductor del programa destacó en la entrevista la diferencia del último disco de Bustamante con los demás. En este nuevo, todas las canciones son temas propios del cantante basados en sus experiencias.

De hecho, el presentador indicó que el primer single hablaba de las relaciones “que son como una cárcel”, algo que confirmó el propio invitado. “Sí, que son tóxicas. La gente que te quiere cambiar, que lo que antes le hacía gracia le empieza a molestar, que tus amigos le empiezan a incomodar…”.

"¿Quién no ha vivido eso, no? Al final, la gente siente las canciones como suyas y se sienten identificados. Cuando hay verdad y las canciones hablan de la vida real, a la gente les llega”, puntualizó Bustamante sobre este detalle.

Líder indiscutible en 2024

‘El Hormiguero’ sigue triunfando día tras día en la franja de prime time de Antena 3, con un promedio de 2,1 millones. Gracias al 15% de cuota de pantalla el pasado mes de febrero, ocupó el top 3 del ranking de programas de entretenimiento más vistos de la televisión.

Con esta condición de líder absoluto, el formato de Antena 3 sigue manteniéndose intratable con un 16,5% de ‘share’ en su entrega de este pasado miércoles con Leo Harlem como invitado.