Roberto Leal fue el invitado del programa 'El camino a casa', presentado por Albert Espinosa. En su entrevista en el formato de La Sexta, el comunicador regresó a su pueblo natal, Alcalá de Guadaira (Sevilla), para recordar algunos de los secretos desconocidos de su vida. Uno de ellos fue el amor platónico que sintió en su juventud por una famosa presentadora de televisión, con la cual llegó a trabajar.

En su vuelta al pueblo que le vio nacer, Roberto Leal se ponía la mochila para realizar el paseo que le llevaba a diario desde su casa hasta el colegio. Uno de los puntos destacados del trayecto era el campo de fútbol que había en el patio del centro escolar.

Un escenario que le traía muchos recuerdos de su niñez al presentador de ‘Pasapalabra’: “Aquí es donde yo jugaba al fútbol. De pequeño quería ser futbolista”, afirmaba Leal, pero matizaba que era “muy malo”, dejando entrever que tomaría otro camino profesional.

Mientras el invitado enumeraba las vivencias que tuvo en el patio del colegio, Albert Espinosa le entregaba una carpeta forrada. En ella, aparecían los que fueron los ídolos del protagonista durante su infancia, los jugadores del Sevilla de esa época, así como una presentadora de televisión.

El presentador de ‘El camino a casa’ reaccionó con sorpresa: “¿Era tu ‘crush’?”, le preguntaba Espinosa a Leal, que admitía que Paula Vázquez le “gustaba mucho”. “¿Quién me iba a decir a mí que muchísimos años después yo iba a trabajar en un programa con ella?”, añadía el comunicador.

Además, Roberto Leal contó su experiencia cuando formó tándem con la presentadora en el programa ‘Te lo mereces’ de Antena 3. “Yo la veía ahí en mi casa con mi madre, comiendo puchero y viéndola a ella”, apuntaba el periodista. También señalaba que su otro ‘amor platónico’ había sido Sharon Stone.

La gran oportunidad

Durante la entrevista, Roberto Leal vivió un momento muy emotivo al recordar a su padre, fallecido hace cuatro años: “Él vivió mi oficio, los momentos grandes ya no”, recordaba, entre lágrimas., para a continuación realizar una reflexión sobre él.

“Mi padre empezó a trabajar a los 11 años en los albañiles”, recordaba el comunicador. En sus palabras, el tener la oportunidad de estudiar que él no tuvo le motivó a cambiar de actitud y a centrarse en los estudios: “Él no tuvo otra opción. Yo sí la tuve, por el esfuerzo de mis padres”.