Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso fueron los elegidos por TVE para dar la bienvenida al 2024. Para el bilbaíno era un año más ante la noche más importante del año, mientras que la cantante y la futbolista debutaban en esta cita. Respeto a este evento, una de las cuestiones que más ha interesado es la cantidad de dinero se han embolsado.

Gracias al Portal de Transparencia, el ente público ha revelado la cifra exacta del dinero que cobraron los tres protagonistas por las Campanadas. Unas cantidades que hasta ahora han permanecido ocultas, pero que ‘The Objective’ ha desvelado.

“Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno, sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor”.

Aun así, cabe mencionar que el importe es aproximado, puesto que el citado medio aclara que el comunicado no asegura si el presupuesto previsto es el definitivo. Asimismo, no especifica si se añaden otras cláusulas, ni si la cifra anunciada es bruta o neta.

De confirmarse tales datos, en el caso de Ramón García sería acorde al caché que ya tenía con el ‘Grand Prix del verano’. Según el Portal de Transparencia, recibiría una cantidad de 20.000 euros por cada entrega del concurso, habiendo ganado 140.000 euros en total.

Respecto a Jenni Hermoso y Ana Mena, también habrían cobrado la misma cantidad que Ramón García. La única diferencia es que la cantante andaluza y el mítico presentador estuvieron en directo más de 30 minutos, y la futbolista, tan solo 5 en antena.

Todo un acierto de audiencias

Con la idea de recuperar el liderazgo en audiencias, La 1 apostó por combinar tradición y modernidad. Al ya icónico Ramón García, que volvía a dirigir las Campanadas de TVE tras su paso por Twitch con Ibai Llanos el pasado año, se le unían Ana Mena y Jenni Hermoso.

La gran cita estuvo marcada, entre otras cosas, por el importante mensaje lanzado por la jugadora, que habló de “sacrificio, esfuerzo y empoderamiento”. Al mismo tiempo, pidió que “ese empoderamiento llegue a todas las personas, y que traiga muchos títulos e igualdad para todos”.

A pesar de no haber recuperado el liderato en las Campanadas, este movimiento por parte de la cadena pública ha sido todo un acierto, ya que TVE firmó su mejor dato de los últimos años con 27% de cuota de pantalla. Sin embargo, todavía sigue lejos de Antena 3.