La Navidad es una de las fechas más especiales del año y las empresas aprovechan estas fiestas para lanzar los anuncios más esperados por los espectadores. Hay algunos spots que ya son toda una tradición navideña como el de Suchard. El Almendro, Freixenet, la Lotería de Navidad o Campofrío. 

Un año más, al igual que el resto de firmas, ha lanzado ya su tradicional vídeo navideño y en esta ocasión ha elegido como protagonista a una de las mujeres del año, la futbolista del Barça y campeona del mundo, Alexia Putellas, que alzaba la deseada copa el pasado mes de agosto junto a sus compañeras de selección en Australia, y también es la única jugadora que puede presumir de haber ganado dos Balones de Oro de forma consecutiva, en 2021 y 2022. 

ALEXIA PUTELLAS, PROTAGONISTA DEL ANUNCIO DE CAMPOFRÍO 

Alexia Putellas se ha mostrado encantada con el anuncio en el que comparte protagonismo con Eva Navarro, futbolista del Atlético de Madrid: “Ha sido un placer participar en un anuncio tan emblemático como el spot navideño de Campofrío, sobre todo porque supone otro gran reconocimiento al éxito que hemos cosechado con la Selección en este 2023, un año que despediremos brindando por muchas más alegrías tanto dentro como fuera de la cancha para todas y todos”, asegura la jugadora. 

El reparto del vídeo navideño de Campofrío se completa con actores como Carlos Areces, Malena Alterio, Gloria Ramos, humoristas como Ana Morgade y Fofito, y también participa el conocido cantaor José Merce, y el influencer David Nano Jr., además de los raperos Chuty y Bnet.

La empresa ha optado este 2023 por incorporar una de las tecnologías de las que más se ha hablado en los últimos 12 meses, la Inteligencia Artificial, con un spot dividido en dos fases y bautizado como ‘El anuncio de CampofrIA’. 

En la primera fase, Campofrío utilizó una herramienta de IA para crear la campaña, mientras que en la segunda fase fomentan la creatividad y el trabajo en equipo para reflexionar sobre la importancia de educar en valores a la hora de utilizar este tipo de tecnología.