Tras varios meses apartada de los terrenos de juego por una lesión de rodilla, Alexia Putellas volvía a enfundarse la elástica en la recta final de la pasada temporada para ayudar a su equipo, el FC Barcelona, ha conseguir su segunda Champions, y ahora ha vuelto a hacerlo junto a sus compañeras de selección consiguiendo alzarse con la Copa del Mundo Femenina, un triunfo que ha conseguido emocionar más que nunca a la catalana.
Tras el encuentro que enfrentó a la selección con el combinado inglés, Alexia se confesó en la zona mixta del estadio y aseguró que había vivido la noche y todo el campeonato con “mucha emoción”, a pesar de ser menos protagonista de lo habitual en los partidos debido a que acaba de volver de una larga lesión durante la que "aprendió mucho de la "industria del fútbol", razón por la que no quiso perder la oportunidad de hacer un llamamiento a la FIFA para que se den cuenta de las “luchas” a las que aun a día de hoy siguen enfrentándose las jugadoras.
Aunque lejos de cualquier disputa, Alexia quiso centrarse en el dulce momento que estaba viviendo y destacó que "Ahora es momento de celebrar. El momento del final lo tengo un poco borrado, pero seguramente me puse a llorar, como últimamente. Es mucha emoción", decía la catalana a los medios, tras levantar la Copa del Mundo.
La capitana del Barça femenino también tuvo un gran gesto de compañerismo y amistad durante la celebración y se subió al podio con la camiseta de Jenni Hermoso, mientras la madrileña hacía lo propio con la suya, un detalle que también quiso explicar: "Al inicio de todo, estábamos imaginando que llegamos a la final y hablamos de hacer esto para agradecer, incluyó a Irene Paredes, muchas charlas, buenos momentos, no tan buenos momentos, el levantarnos una a otra".
En la zona mixta y tras ser preguntada por los minutos que había podido disputar, Putellas resaltó: "Yo no entiendo esto de roles secundarios o principales. Está claro que donde somos más felices todas, las 23, es jugando dentro del verde, pero esto es fútbol y un día te toca a ti y otro día le toca a otra", dejó claro la deportista, y antes de terminar su intervención también habló acerca del complicado año que ha vivido.
"Este año ha sido un máster para mí, he aprendido muchísimo de cómo va esta industria. Conocer otra cara del fútbol. Antes era jugar cada tres días, pero he estado un año parada y abres la vista y ves muchas cosas y conoces cómo va todo. Es aprendizaje. Ha sido un año muy duro. Espero que haya valido la pena", comentaba.
EL IMPORTANTE MENSAJE DE ALEXIA PUTELLAS A LAS MUJERES DEPORTISTAS
Además, la jugadora también respondió acerca de un tema que ha estado muy candente en los últimos tiempos, las luchas de las deportistas por mejorar sus condiciones, y apuntó que "personalmente me da rabia porque parece ser que no es una cosa de un sitio, es muy repetitivo. FIFA se tiene que dar cuenta. Hay muchos países que han estado más tiempo o menos tiempo con pelea, y son peleas que hacen las jugadoras, y eso es un sobreesfuerzo. Las jugadoras se tienen que centrar en cuidarse y entrenar y dejarlo todo en el campo", destacó antes de enviar un importante y emocionante mensaje a sus compañeras deportistas.
"Toda esa energía que canalizas, que si en planes estratégicos, esto lo tiene que hacer alguien, nosotras somos jugadoras. Que sigan peleando, que se hagan escuchar. Y se ha visto que a la mínima que se cree un poco y se dota de facilidades básicas se puede conseguir. Colombia seguro que ha tenido mucha repercusión. Que las jugadoras solo nos tengamos que dedicar a jugar", decía Alexia.