Ibai Llanos continúa su carrera como creador de contenido y streamer en redes sociales, especialmente en Twitch. Aun así, el bilbaíno también ha trabajado en otros proyectos audiovisuales. Por ello, ante su éxito como influencer, no resulta descabellado creer que los medios tradicionales le hayan tentado para trabajar con ellos, tal y como ha confesado recientemente.

Así lo ha asegurado Ibai Llanos en una retransmisión en directo en exteriores (IRL) con ‘El Xokas’, explicando que Mediaset le ofreció presentar un programa de entrevistas para la franja de prime time de Telecinco. Sin embargo, no pudieron convencer al bilbaíno, por lo que rechazó la propuesta. Tal y como aclara Llanos, la oferta le llegó directamente de un alto cargo de la organización: “Era el director general de Telecinco en aquel momento, que de hecho lo han cambiado recientemente”. Por lo tanto, parecer que el streamer se refiere a nada más y nada menos que a Paolo Vasile, quien fue consejero delegado del grupo. “Vino con otro tío de Telecinco, y quería que hiciese entrevistas en Telecinco a gente muy, muy top”, añadió el creador de contenido.

Además, Ibai cuenta que el proyecto que le pusieron encima de la mesa trataría de entrevistar a personajes de gran nivel, como el futbolista Cristiano Ronaldo. “Yo me sentaría en plan cara a cara, pero rollo pódcast. Y quería que fuese para el prime time de Telecinco”. Aun así, esta propuesta no encajaba dentro de la filosofía del también empresario. “Le dije que yo el tema de la tele no veía... Pero imagínate la cantidad de dinero que tiene esa gente. No lo acababa de ver. Le dije que no me sentía muy cómodo y que era mucha responsabilidad, y que no sabía si la televisión era mi medio, como para poder hacerlo”, a lo que matiza: “Lo dejé pasar y al cabo de unos cuantos meses, Telecinco cambió de jefe, hicieron una reestructuración”. Después de estas palabras, se intuye que el grupo de comunicación realizó cambios en su organigrama, cerrando la etapa de Paolo Vasile y abriendo una nueva con Alessandro Salem como nuevo consejero delegado.

La Fábrica de la Tele, otros interesados

A esta proposición habría que sumarle otra, esta vez relacionada con La Fábrica de la Tele. “Me dijeron que fuese a ‘Sálvame’ y que presentara el programa que yo quisiera con quien yo quisiera, y que le podíamos poner el nombre que quisiéramos”, desvela el streamer. Una vez más, la propuesta no entraba en sus planes: “Eso es lo último que yo haría, pero porque no me pega nada, ni me siento cómodo, ni la gente va a entender nada, ni absolutamente nada”. A mencionar que ‘Sálvame’ invitó a Ibai Llanos y a Gerard Piqué para que realizasen una retransmisión de la Kings League desde el mismo plató del programa.