Andy y Lucas, el grupo formado por Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, asistieron anoche a ‘El hormiguero’ de Antena 3. Tras 20 años sobre los escenarios, han anunciado su despedida. Para poner el broche a su andadura, dirán adiós a sus seguidores con su próxima y última gira: ‘Nuestros últimos acordes’. En este tour, los artistas actuarán en Cádiz, Barcelona, Sevilla y Madrid en los próximos meses de abril y mayo.

“Después de 20 años de carrera, ocho álbumes de estudio, tres recopilatorios, 20 discos de platino, habéis tomado una decisión y me gustaría que la compartieseis”, manifestó Pablo Motos tras dar la bienvenida a Andy y Lucas. “Primero agradecer a 'El Hormiguero' por dejarnos este escaparate tan maravilloso. Segundo dar las gracias a Andy por este tiempo haber confiado en mí. Hace cinco años tomé las riendas empresariales de Andy y Lucas y ha sido complicado, porque soy un psicópata de mi trabajo. Hace un año me dieron unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. La medicación no funcionó y me derivaron al cardiólogo”, explicó Lucas. “Tengo una pequeña válvula obstruida y hemos decidido que lo mejor es bajar el ritmo. Es el momento de hacer una gira de despedida y tomarse las cosas con más calma, porque sin salud no somos nadie”, remató.

Motos quiso aclarar si Andy y Lucas anunciaban su separación. “Es tomarnos un descanso, aunque no sabemos si vamos a volver, porque su salud es lo primero”, ha reconocido Andy. “Tenemos cuatro fechas para el año que viene en Cádiz, Barcelona, Sevilla y Madrid. Si llenamos los cuatro conciertos, estriaríamos más la gira para que otras personas nos puedan ver en otras ciudades”, relató Lucas. Tras el anuncio, el presentador preguntó a Lucas cómo se encuentra en la actualidad. “Todos los días me tomo mis pastillitas, pero como me dice mi madre: 'Lucas, hijo, que tienes 41 años, así que tómate la vida con más calma'. No obstante, el estrés está ahí y a lo mejor se rebaja trabajando un poco menos o incluso tomando un respiro”, añadió Lucas.

Andy detalló cómo se enteró de lo que sucedía: “Lucas se guarda sus problemas, no es una persona de contarlos. Entonces, el día que me lo contó, lo hizo casi llorando. Le dije que no iba a ser nada e intenté apoyarle, como siempre. Con las visitas al cardiólogo me fue contando y este año ha sido monstruoso porque no hemos parado y él lo necesitaba”. Asimismo, apostilló. “Yo mismo me he enfadado con él este verano porque no paraba de hablar por teléfono. Y me he enfadado de verdad porque prácticamente es como mi hermano y si a él le pasa algo es como si me pasara a mí”.

Las bonitas palabras de Lucas a Andy

Pablo Motos ha preguntado a los invitados si han pensado en el día después del último concierto. “Yo no me he parado a pensarlo, porque no se me ocurre. No voy a dejar de cantar, pero para subirme solo a un escenario tendré que ir a un psicólogo porque llevo toda la vida con él”, contestó Andy. “Nos conocemos desde 1º de EGB. A mí me preguntas quién es Andy para mí y Andy es mi hermano, mi familia y con él he vivido muchas cosas. Le quiero muchísimo y lo que hemos conseguido solo lo sabemos él y yo”, sentenció Lucas.