Este lunes ‘El Conquistador’ comenzó una nueva etapa con la extinción de los equipos y la unificación de los concursantes que a partir de ahora tendrán que competir de forma individual y luchar por permanecer en el concurso para llegar hasta el final de la aventura, además en esta nueva fase cada entrega no contará solo con un expulsado sino con dos. 

La primera prueba de esta nueva fase del concurso consiguió todo un récord por parte de uno de los participantes, Mati, que aguantó hasta 57 minutos con su antorcha fuera del agua, una hazaña que lo convirtió en inmune y le dio la oportunidad de dormir en el campamento rico, un privilegio que decidió compartir con su compañero Euxebi. 

“No es por vacilar, pero podría haber estado un rato más. Soy aficionado a la apnea”, aseguraba tras terminar la prueba.

Sin embargo, a la hora de enfrentarse al desafío, tanto los concursantes como los espectadores tuvieron que decir adiós a uno de los favoritos de la edición tras unas nominaciones estratégicas y una prueba matemática en la que los números jugaron una mala pasada a Loren. 

LOREN, ELIMINADO POR CULPA DE LAS MATEMÁTICAS 

Los nombres que salieron en las primeras nominaciones tras la unificación sorprendieron a algunos, aunque no pillaron tan desprevenidos a otros y finalmente el más votado fue Lorenzo, que aseguró que lo esperaba: “Esperaba que quisieran quitarme del medio, siguen unidos como Yokahu. Así que me toca pelear”, afirmaba. 

El navarro, que llevaba mal varios días por una infección de pus, tuvo que enfrentarse en el desafío a otro peso pesado, Gorka, que fue nominado directamente por el inmune Mati, y a Amayita. 

Los tres se enfrentaron al desafío tras el que solo uno continuaría en el concurso, pero, antes de comenzar la parte física de la prueba, debían resolver unas operaciones matemáticas, tras lo que podrían lanzarse al agua y ascender 100 metros en una tirolina para coger dos banderines.

Aunque Amaya fue la primera en resolver la parte matemática y tuvo 20 minutos de ventaja hasta que Gorka resolvió la suya, la vasca fue incapaz de trepar por la tirolina, y para cuando Loren pudo resolver su parte de números Gorka prácticamente había conseguido ya los dos banderines. 

El triunfo de Gorka supuso la eliminación de Amayita y también la de Loren, uno de los favoritos del programa, cuya marcha logró emocionar a los presentadores, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, que tras pasar por las rocas para darle un abrazo final le aseguraron que había sido “un honor verte luchar. No sabes lo que es para este programa encontrar a gente como tú”.