‘El Conquistador’ llegaba esta semana a un punto clave, la unificación, y uno de los dos capitanes debía decir adiós a la aventura, mediante una dura y exigente prueba en la que se decidiría qué concursantes entraban de forma directa en la fase unificada y cuáles deberían seguir en la cuerda floja. 

Los Corocotes han sido finalmente el equipo derrotado, debido a la gran ventaja que Cesc Escolá logró sacarle a Patxi Salinas en el agua y de la que el vasco no logró recuperarse, mostrándose muy dolido y culpable tras la prueba. 

"He fallado yo, no han fallado ellos", aseguraba el exfutbolista, que explicó que no pudo dar el máximo en la prueba debido a un trauma relacionado con el mar tras sufrir un grave accidente. 

PATXI SALINAS DESVELA SU TRAUMÁTICA EXPERIENCIA EN EL MAR 

El capitán del equipo azul explicó que "en esta prueba pensé que íbamos a ganar sí o sí, pero si es verdad que yo en el agua no me he encontrado bien. Hace tres años sufrí un problema en el agua y no había vuelto a entrar al mar", desvelaba.

Un accidente muy grave en el que  "estuve a punto de no salir. Salí por mi hijo". 

Salinas también comentó que tras el incidente sí había vuelto a nadar en piscinas, pero no había vuelto a hacerlo en el mar, por lo que la exigente prueba del concurso supuso su primera toma de contacto tras su grave accidente. 

Patxi no se sintió cómodo desde el principio y tras tirarse al agua "veía que no iba. Ese agarrotamiento quizá me ha hecho llegar el último", aunque finalmente logró salir y cruzar el primer tramo del paredón, pero aun así no pudo evitar sentirse culpable por la derrota de su equipo. 

"No me lo voy a perdonar. Lo siento por ellos, porque no se lo merecen", decía muy afectado, algo que los Corocotes no ven de la misma forma, y no han dudado en dejar claro que para ellos lo ocurrido no ha influido en la gran admiración que sienten hacia su capitán. 

"Te lo digo de corazón. Ha sido un honor tenerte de capitán", le aseguraba Loren, mientras Mati añadía que "¿Porque no ha podido o no ha nadado bien? Eso es una tontería. Está el resto", destacaba antes de comenzar una ovación que ha sido secundada por el resto de sus compañeros.