TVE estrenó a principios de este 2023 'La promesa', una serie de época ambientada en los primeros años del siglo XX en España. Su irrupción en las pantallas se ha convertido en todo un éxito, cosechando buenos datos de audiencia y asentándose en la franja de sobremesa. Esta producción, que trata temas como los secretos personales y líos amorosos, cuenta en su elenco de actores con el bilbaíno Arturo Sancho, uno de los protagonistas más destacados que da vida a Manuel, hijo de los Marqueses de Luján.

El recorrido de Arturo Sancho por la televisión es bastante curioso. En el año 2010, ya fue elegido en el reality ‘Gran Hermano’. A pesar de que empezó como reserva, la expulsión de dos concursantes por mal comportamiento hizo que este entrase directamente en la casa. Apenas duró tres semanas en la casa de Guadalix de la Sierra, y acabó siendo expulsado por los espectadores tras ser nominado por la gran mayoría de sus compañeros. Después de esta experiencia, decidió formarse en algunas de las mejores escuelas de interpretación y recibir clases de canto para teatro musical. Gracias a su esfuerzo y constancia, sus dotes artísticas no pasaron desapercibidas y logró hacerse un hueco en el mundo del entretenimiento.

El artista bilbaíno ha actuado en varias obras de teatro como, por ejemplo, 'Bodas de sangre', 'La raíz del grito', 'El porvenir en un beso', 'Efectos' o 'Amores chejov'. Asimismo, ha trabajado en cortometrajes como ‘Rodio’ o 'Encadenado' y en videoclips musicales como 'La vida no es la la la' de Café Quijano, o 'El precio de tu amor' de Son Cruz. Aun así, el papel que ha relanzado a Arturo Sancho a la primera plana ha sido la serie de Netflix 'Los herederos de la tierra', donde ha reencarnado a Bernat Estanyol. Aunque esto le sirvió para poder ser parte del equipo de ‘La promesa’, el actor ha afirmado más de una vez que el haber participado en ‘Gran Hermano’ le supuso un problema, pues fue “echado de algunos rodajes” al conocerse su paso por el reality.

El caso Daniel Sancho

Con motivo del caso Daniel Sancho, el nombre del intérprete bilbaíno ha sido directamente relacionado con la historia del chef. De hecho, dada la coincidencia de su apellido con la del joven acusado por el presunto asesinato de Edwin Arrieta, ha sido preguntado en muchas ocasiones sobre el tema. Por lo tanto, y con el objetivo de evitar malentendidos, Arturo ha cambiado su nombre artístico por Arturo García Sancho, tal y como figura en su DNI. Lo único que tiene en común con Rodolfo Sancho es su representante y haber compartido un mismo personaje en la serie 'Los herederos de la tierra'.