Got Talent’ es un programa en el que los jueces están acostumbrados a recibir actuaciones de todo tipo, sin embargo, aún hay algunos participantes que consiguen sorprenderlos, entre ellos Udane Ostolaza, que dejaba sin palabras tanto a Edurne como a Paula Echevarría con su actuación. 

Los técnicos del formato de Telecinco preparaban el escenario con lo necesario para la próxima actuación y ponían diferentes piedras, haciendo que Edurne se confundiera y pensara que iba a ver a “un pelotari de esos”, sin embargo, lo que no esperaba era lo que estaba a punto de ver

LA HARRIJASOTZAILE QUE DEJA SIN PALABRAS A EDURNE Y PAULA ECHEVARRÍA

Udane Ostolaza, harrijasotzaile de Orio, aparecía en el escenario de ‘Got Talent’ sorprendiendo al jurado y haciendo gala de sus habilidades en el levantamiento de piedras, haciendo alucinar a Paula Echevarría que nada más verla no pudo evitar soltar: “Además, es una tía”. 

Udane llegó al programa de Telecinco con solo 17 años, acaba de cumplir 18, y con un claro objetivo, demostrar que las mujeres también pueden competir en un deporte como el suyo, que aún está muy masculinizado. 

La joven comenzó su actuación levantando una bola de 50 kilos con la que una vez cargada fue saludando a los miembros del jurado, y más tarde siguió con otras levantadas, entre ellas la de una piedra de 88 kilos, antes de terminar con una exhibición que, tal y como explicó el presentador tan solo hace ella: levantar una piedra cúbica de 40 kilos utilizando una sola mano

Tras la increíble actuación, la admiración del jurado fue unánime, y tanto Paula Echevarría como Edurne quisieron dedicarle unas bonitas palabras.  

La actriz destacó que “gracias a mujeres como tú se ve que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres”, mientras la cantante aseguraba que “es increíble. Lo que más me gusta es que con actuaciones y mujeres como tú, vayamos quitando, esto es de hombres o mujeres”.

La harrijasotzaile comenzó a levantar piedras con tan solo 7 años y sigue haciéndolo guiada por su padre, que la acompañó al concurso y que también ejerce como su entrenador.