TVE prepara el estreno de ‘El conquistador’, el reality de supervivencia extrema y aventura que llegará pronto a las pantallas. Tras 19 años logrando éxitos de audiencia en ETB, el concurso comienza una nueva etapa en la cadena nacional, donde luchará por mantener los buenos datos y enganchar a los espectadores. El formato, presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, tendrá un debate semanal que analizará la competición.

Los elegidos por TVE para conducir la sección del debate son Paula Vázquez y Marc Calderó que, curiosamente, son los respectivos conductores de los espacios ‘El puente de las mentiras’ y ‘Hablando claro’. Esta decisión es un buen ejemplo de la firme apuesta por este programa por parte de la cadena pública, que pretende ser uno de los contenidos estrella de TVE para este otoño. Paula Vázquez tiene una amplia experiencia con los reality show, puesto que fue copresentadora de ‘Supervivientes’ cuando se emitía en Antena 3. Asimismo, dirigió ‘¡Fama, a bailar!’ en Cuatro, y fue responsable de coordinar resúmenes de ‘Gran Hermano’ para Telecinco. En cuanto a Marc Calderó, esta será su primera prueba al frente de este tipo de espacios.

Según han podido afirmar algunos medios de comunicación, el debate de ‘El conquistador’ se retransmitirá en directo desde los platós de Sant Cugat del Vallés de Barcelona de RTVE Catalunya. Hostoil (The Mediapro Studio) estará al mando de la producción, con algunos trabajadores de la cadena pública en el apartado técnico. Los debates serán de periodicidad semanal, a modo de acompañamiento de las galas, donde las opiniones de algunos antiguos concursantes y capitanes de los equipos también estarán presentes.

Sobre la estructura del reality show

Aunque todavía se desconoce la fecha de emisión oficial del concurso, el programa va revelando poco a poco las identidades de los aspirantes, en la que será la primera entrega en TVE. Los equipos estarán liderados por Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, donde tendrán que superar una gran variedad de desafíos muy exigentes a nivel físico y lidiar con condiciones meteorológicas adversas. Los más de 30 concursantes deberán emplearse a fondo para alzarse con la victoria en ‘El conquistador, a la vez que elaboran estrategias y diseñan alianzas para seguir adelante. Respecto al lugar de grabación, el Parque Nacional de los Haitises de República Dominicana ha sido el escenario elegido.