Ya ha llegado septiembre, y con él la nueva temporada televisiva, donde las cadenas se centran en los estrenos de sus programas. En el caso del canal público, existe un formato que está creando mucha expectación. 'El Conquistador'. Tras casi 20 años con buenos números de audiencia en ETB, según sus vídeos de promoción, el reality show llega a TVE para ser el concurso de supervivencia “más extremo que haya visto nunca la televisión”. Al mismo tiempo, será uno de los más reales, sobre todo por la dureza de las pruebas físicas, y el “recorrido físico y emocional” de los concursantes.

'El Conquistador' estará presentado por Raquel Sánchez Silva y por Julián Iantzi, el antiguo conductor del espacio de supervivencia y aventuras durante 19 ediciones. Contará con 14 episodios, donde los aspirantes tendrán que hacer frente a exigentes pruebas para hacerse con un premio de 100.000 euros. La dinámica será por equipos hasta la fase final, donde los capitanes ya no estarán y los supervivientes se unirán en un solo campamento para competir de forma individual. Respecto a los campamentos, habrá tres, cada uno con diferentes características: el rico, el pobre y el extremo, cada cual más inhóspito.

El reality show, grabado el Parque Nacional de Los Haitises de República Dominicana, reunirá a más de 30 concursantes que lucharán por hacerse con el premio final. Los aspirantes se dividirán en tres equipos: uno integrado por mujeres, otro por hombres y un tercero que será mixto. En cuanto a los capitanes, Joana Pastrana, Cesc Escolà y Patxi Salinas serán los encargados de liderar cada grupo. El equipo verde será de ‘supermujeres’ y el rojo de ‘superhombres’, mientras que el azul reunirá a concursantes con otras habilidades.

Los desafíos del concurso serán de lo más variado: carreras a través de terrenos irregulares, saltos en helicóptero, laberintos, escalada, equilibrio, buceo, etc. Todo un abanico de pruebas que dejarán al descubierto la resistencia física, las estrategias grupales y la química de cada equipo. A medida que los participantes vayan superando los retos, se harán con ‘la bandera del Conquis’ y podrán acceder a campamentos con mejores condiciones. Asimismo, irán evitando ser nominados y asegurarán su continuidad en 'El Conquistador'.

Sin fecha oficial de estreno

A pesar del gran interés que ha suscitado el inminente estreno de ‘El conquistador’, todavía no se sabe al cien por cien cuál será la fecha oficial de su estreno. Eso sí, se espera que entre finales de este mes de septiembre y a principios de octubre se comience a emitir el programa. En lo que a los concursantes se refiere, el programa los irá presentando durante estos días en sus redes sociales. 

Sin embargo, el próximo viernes día 9 de septiembre, RTVE presentará el concurso en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, donde estarán los presentadores Raquel Sánchez Silva y Julián Yantzi acompañados de los capitanes, Cesc Escolá, Joana Pastrana y Patxi Salinas.