La vuelta del 'Grand Prix' es una realidad. Tras anunciar la lista de pueblos que competirán este verano, 'RTVE responde' ha invitado al mítico presentador Ramón García, quien ha desvelado algunos de los detalles de este esperado regreso.

"Estoy mucho más nervioso que el primer día. Tengo una ilusión increíble y expectante a ver cómo lo ve la gente", afirmaba el presentador. Ramón García dirigirá 'Grand Prix' junto a sus compañeras Cristinini y Michelle Calvó, después de 18 años de que se emitiera el último programa del concurso del verano.

Ramón García se mostró muy ilusionado, y aseguró que la vuelta del programa se estaba preparando "con mucho cariño, modernizado, lógicamente". Cuando le preguntaron por las temáticas de los juegos, García respondía que "buscar el equilibrio entre los juegos nuevos y modernos es lo importante. Estamos en el 2023, hay cosas que tienen que cambiar". El presentador confirmó el regreso de pruebas como 'Los troncos locos', 'Los bolos', o 'La patata caliente', algo que tenía en vilo a los fans más acérrimos, que pasaron todos sus veranos de la infancia pendientes del 'Grand Prix'.

Han pasado casi dos décadas desde que el concurso familiar se dejó de convertir en el acompañante de las noches de verano de toda una generación y dejó de reunir a toda la familia frente al televisor. García aseguraba que estos 18 años habían cambiado bastante el panorama televisivo: "El 'Grand Prix' es un programa de entretenimiento, que se puede ver en familia. Ahora eso ya no existe. Hay muy pocas retransmisiones que reúnan a la familia", decía el presentador.

El modo de disfrutar de al televisión ha cambiado, pero asegura que le mantiene motivado, como un "reto": "Ahora todo el mundo tiene su pantalla y la gente se reparte para verlo. Se puede ver a la carta, a la hora que tú quieras. A ver si lo que hacemos es lo suficientemente importante como para reunir a la gente".

El bilbaíno reconoció que la grabación del 'Grand Prix' resultó más complicada que en el pasado debido a los móviles y las redes sociales: "Vamos a intentar que los móviles no aparezcan en las grabaciones. Intentar parar todo eso diría que es imposible", aseguraba.

No habrá vaquilla pero sí dos semifinales

El presentador adelantó que "va a haber algo que mantendrá vivo el espíritu de la vaquilla", que "la vaquilla no estará sola" y que "puede que quede algo de sorpresa para el día del estreno" del 'Grand Prix'. Tras informar de que cada semana se celebrarán juegos distintos, García también habló de sus nuevas compañeras, Cristinini y Michelle Calvó: "Son dos perfiles muy distintos, necesitábamos ese perfil de alguien que está en las redes. Alguien potente", confesó el presentador. Para él, ambas incorporaciones prometen "encajar muy bien" en el concurso.

Cristinini se encargará de retransmitir algunas pruebas, mientras que Michelle Calvó explicará el funcionamiento de las mismas.

En el resto de ediciones de 'Grand Prix' solían hacerse 13 programas, donde los dos pueblos con más puntos llegaban a una única final. Ahora, se harán dos semifinales previas a la gran final, algo que "dará más emoción", enfatiza García.