El 'Grand Prix' regresará este verano a la televisión tras 18 años de parón. El anuncio de TVE el pasado abril levantó gran expectación entre quienes conocieron el popular programa a lo largo de las 11 temporadas que tuvo entre 1995 y 2005, que verán saciada su sed 'grandprixera' dentro de muy poco tiempo.

Como no podía ser de otra manera tras tanto tiempo, el formato tendrá algunos cambios importantes en sus juegos. RTVE adelantó que la nueva edición contará con "pruebas consagradas y representativas que todos recordamos, otras nuevas que atraparán a los más jóvenes, y con muchas sorpresas".

Una de las actualizaciones más importantes es la ausencia de vaquillas, que fueron el icono de la anterior edición, ya que la nueva Ley de Protección Animal no permite la presencia de animales vivos en programas de televisión. En su lugar, el nuevo programa presenta a la "Supervaquilla", una suerte de comodín que un equipo podrá utilizar para molestar al otro durante las pruebas. El programa comenzará con un juego que brindará a los concursantes la posibilidad de conseguir Supervaquillas que podrán utilizar posteriormente. Habrá tres tipos:

  • Vaquilla lechera: Este comodín consistirá en un miembro del programa -disfrazado, cómo no, de vaquilla- que lanzará líquido al equipo rival para molestar y provocar resbalones y caídas.
  • Vaquilla disparadora: Muy similar al anterior, solo que en lugar de líquido, la vaquilla lanzará objetos sólidos.
  • Vaquilla ciega: En este caso no habrá nadie disfrazado, sino que dará la oportunidad de tapar los ojos a uno o varios rivales.

Un detalle importante es que los equipos solo conocerán qué tipo de comodines están en su posesión, pero no en la del contrario. El presentador o presentadora preguntará antes de cada prueba si alguien quiere usar una vaquilla, y será en caso de respuesta afirmativa cuando expliqué cuál de los tres tipos es.