Laura Escanes atraviesa un buen momento y no lo esconde. Tras su ruptura con Risto Mejide, con quien tuvo una hija, volvió a encontrar el amor en el cantante Álvaro de Luna, las marcas se pelean por ella debido a sus casi 2 millones de seguidores en Instagram, triunfa en el mundo del podcast y además ahora se va a convertir en presentadora de televisión.

A sus 27 años, la televisión autonómica catalana, TV3, ha confiado en ella para conducir un reality cuya grabación comenzará próximamente y que está previsto que se emita en otoño. Se llamará La travessa (la travesía en catalán) y contará con ocho parejas que compiten atravesando de punta a punta los Pirineos, entre el valle de Arán (Lleida) y el cabo de Creus (Girona) en diferentes etapas enfrentándose en el camino a complicadas pruebas de superación y habilidad. “Una aventura extrema”, en palabras de Escanes.

La barcelonesa, que ha guardado en secreto este proyecto, se mostraba este viernes muy emocionada al hacerse oficial. Primero en catalán, el idioma en el que presentará el programa, y después en castellano, para el resto de sus seguidores, ha asegurado estar “muy emocionada. Me hace muchísima ilusión. ¿Sabéis cuando te preguntan: ‘algún proyecto en el futuro’...? Y tú: ‘Es que no puedo decir nada porque si no se gafa’. Pues este es uno de ellos. Estoy superilusionada porque voy a ser la presentadora. ¿Cómo de fuerte es esto? Es que no me lo creo aún. Estoy muy nerviosa, ya podéis imaginar lo que significa, es que es muy fuerte”.

La televisión no es un medio extraño para Laura Escanes, que participó en la tercera edición de El Desafío, la última que ha emitido hasta ahora Antena 3 del programa que presenta Roberto Leal.