La victoria de Rafa Castaño en 'Pasapalabra' ha dejado en un segundo plano a Orestes Barbero, el concursante que ha batido todos los récords de participación en el longevo programa de Antena 3.

Mientras Rafa se da un baño de multitudes tras completar de un tirón el ya famoso ‘Rosco’ con el que se ha embolsado más de dos millones de euros (un millón más o menos si descontamos lo que se queda Hacienda), Orestes ha vuelto a Burgos y este sábado reapareció en una televisión local.

El estudiante de Filosofía confesó en una entrevista que se sabía el ‘Rosco’. “No puedo lanzarme el triple de que me lo sabía en primera vuelta, pero saberlo, lo sabía”, aseguró. Sin embargo, el periodista sevillano no le dio opción.

Sobre cómo vivió ese momento, el burgalés comentó que fue muy intenso ver como Rafa iba acertando las palabras una tras otra. “Las cosas parecen que pasan por delante de ti, pero noté que él sentía que estaba rompiendo un plato por acabar así la jugada”, describió.

Respecto a su futuro, Orestes lo que quiere ahora es “desconectar y pasar página”, por lo que parece que cierra la puerta a participar en un nuevo concurso, al menos a corto plazo. No obstante, en el final de su participación en el programa que le ha dado la fama confió en volver “en cuatro o cinco años”.