‘Supervivientes 2023’, el reality de Telecinco, ha adelantado su estreno a marzo y la productora Bulldog TV ya se encuentra ultimando un casting de altura de cara a la próxima edición. Ahora que la cadena afronta la mayor crísis de audiencia desde que tienen registros, el peso de la programación recaerá en este reality durante los próximos meses.

Mediaset está experimentando constantes batacazos últimamente. No consiguen darle la vuelta a una situación que resulta de lo más preocupante. Todos sus espacios han experimentado una notable pérdida de espectadores y los realities van de fracaso en fracaso. Pesadilla en el Paraíso está teniendo un decepcionante rendimiento y La Isla de las Tentaciones ha funcionado algo mejor pero sin llegar a los resultados que consiguieron en anteriores temporadas. En este sentido, Supervivientes es el único que puede salvar este panorama. Pero para ello deben reunir a un grupo de concursantes de primer nivel y muy queridos por la audiencia.

Sandra Barneda, presentadora de 'La isla de las tentaciones'. Telecinco

Con toda esta crísis, el único salvavidas de la cadena podría ser Supervivientes 2023 que finalmente verá anticipado su estreno a marzo, un mes y medio antes de lo habitual, para intentar cumplir su propósito. El año pasado, este reality ya demostró ser un formato imbatible pese a que el canal ya andaba inmerso en esta dramática desconexión del espectador. Sin embargo, ahora no sirve hacer un casting cualquiera y el objetivo tiene que ser la de reunir a un elenco de concursantes que venga a ser todo un golpe de efecto y que devuelva ese poder de convocatoria perdido.

Ya se especula sobre los posibles concursantes para el reality. Entre los nombres más destacados se encuentran Kiko Hernández, Patricia Conde, Dulceida o la recién confirmada Adara Molinero. Sin embargo una de las concursantes también podría ser vitoriana. La deportista Almudena Cid podría ser una de las grandes candidatas a participar en la próxima edición de Supervivientes.

La gimnasta olímpica y actriz Almudena Cid

Está claro que Almudena Cid tiene una condición física extraodinaria y el reality podría servirle para ponerse a prueba. La ex gimnasta rítmica ha competido en la selección nacional forjando un palmarés nada desdeñable. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008; siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas.

De todas maneras, el verdadero atractivo no se encuentra precisamente en su carrera profesional. Almudena sería uno de los rostros conocidos que ayudarían a Telecinco a remontar los discretos números de los últimos meses porque hay mucho morbo por verla en el concurso tras haberse separado de Christian Gálvez, uno de los presentadores más populares de Mediaset. Tras casi 12 años de matrimonio decidían separar sus caminos de una manera bastante sorprendente y solo unas semanas después de que la ruptura se hacía pública se conocía la nueva relación del presentador con la periodista de 'El programa de AR' Patricia Pardo.

De esta manera, en caso de que Almudena Cid tome parte en el reality, el espectador vería a Pardo comentando el reality en el que participa la ex de su novio. Lo haría en el club social de su programa y el programa cree que es algo que despertaría mucha atención entre los espectadores. Además, Almudena Cid tendría la oportunidad de hablar de Christian Gálvez con sus compañeros de reality y seguramente se le escaparía algo que le dejase en mal lugar. 

La exgimnasta siempre ha tratado de mantenerse al margen de los medios y más tras separarse del comunicador. Habrá que ver si en Telecinco cuentan con ella para este casting y en caso afirmativo veremos si ella acepta el reto.