El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha mantenido este lunes un tenso encuentra en el programa de Ana Rosa con el periodista Eduardo Inda. El dirigente socialista ha intervenido en directo en el espacio de Telecinco para hablar sobre la reforma del delito de sedición y sobre la posibilidad de que también se modifique el de malversación. No obstante, minutos antes de la conexión con Patxi López el tema ya había sido tratado en el espacio de debate del programa, en el que ha intervenido el director de OK Diario, que aprovechando su intervención ha aprovechado para lanzar graves acusaciones contra el presidente del Gobierno español. "Lo que está haciendo Pedro Sánchez es dar un golpe de estado sobre el golpe de estado. Es decir, es un golpista técnicamente". En una encendida intervención, Inda ha acusado a Sánchez de prevaricar y le ha llamado "filoetarra".

Ha sido tras este encendido debate cuando Ana Rosa ha conectado en directo con Patxi López, que previamente había estado escuchando todo lo dicho por Eduardo Inda. "Parece que este temita está alterando un poco a la sociedad española", ha interpelado la presentadora a Patxi López, que ha aprovechado para replicar a las palabras de Eduardo Inda contra Pedro Sánchez. "Él hablaba de un país normal...lo que no hay en un país normal es un tertuliano que hable así y diga las barbaridades que acaba de decir Eduardo Inda, esto es absueltamente impresentable".

El periodista se ha dado por aludido y ha replicado al portavoz del PSOE en el Congreso afirmando que "Patxi López es el más listo del mundo". Pese a que Ana Rosa intentaba calmar un poco los ánimos -"Eduardo, discúlpame, la entrevista la hago yo, te pido respeto", le ha dicho al tertuliano-, los ánimos seguían caldeados y el dirigente socialista ha querido manifestar lo que opinaba sobre las palabras de Inda acerca de Pedro Sánchez: "Lo que acaba de decir… es que no puede ser, no es gratis que un tertuliano vaya diciendo estas cosas sobre el presidente, no es aceptable, no es asumible… Con un límite, que son las barbaridades y, si crees que Sánchez es un golpista, lo llevas a los tribunales".

Finalmente, Ana Rosa ha querido cortar la polémica y ha defendido la presencia de Inda como tertuliano: "Quien decide quién está en esta mesa o no está en esta mesa soy yo, no lo va a decidir Patxi López ni Pedro Sánchez ni cuando estaba Rajoy y le molestaban otros tertulianos… Se llama libertad de expresión", ha manifestado la presentadora.