Osel Hita Torres ha reaparecido tras 37 años en paradero desconocido. El ‘niño lama español’ como fue conocido después de que en 1986 fuera considerado como la reencarnación de Lama Yeshe, a los 14 meses de edad, un maestro budista tibetano que fue un gran referente del movimiento hippie en todo el mundo

De la Alpujarra granadina donde nació, a los seis años se trasladó Monasterio de Sera, un refugio tibetano ubicado en el sur de la India, donde permaneció hasta su mayoría de edad, momento en el que renunció al nombre de Lama Tenzin Osel Rimpoché. 

OSEL HITA, EL ‘NIÑO LAMA ESPAÑOL’ REAPARECE EN ‘MÁS VALE TARDE’

Ahora, Osel Hita ha reaparecido en el programa de La Sexta ‘Más vale tarde’, donde ha concedido una entrevista a Cristina Pardo e Iñaki López para presentar ‘Osel’, una docuserie que narra su vida en cuatro capítulos y que está disponible a partir de este jueves en HBO. 

Osel ha desvelado en el programa cuál es el primer recuerdo de su vida que conserva, una visita al Dalai Lama con solo 2 años: "Mi primer recuerdo, tendría unos 2 años, es que estaba muy emocionado porque iba a ver al Dalai Lama. Y me acuerdo perfectamente del viaje en coche para ver al Dalai Lama, pero de lo que ocurrió una vez que abrieron la cortina no me acuerdo. Ese es mi primer recuerdo". 

Además, también ha contado cómo fue su vida desde que abandonó Andalucía para instalarse en el Monasterio de Sera: "Los primeros dos años estuve sin mis padres y al tercer año, con 9 años, llegaron mi padre y uno de mis hermanos y se quedaron a vivir allí también", comenzó explicando, antes de desgranar cómo transcurría un día cualquiera de su vida en aquel lugar:  "Un día normal, a partir de los 12 o 13 años, era levantarme a las cinco y media de la mañana, hacer una hora y media de memorización, después desayunar y a partir de las ocho clases, debates, memorizaciones...", explicó Hita en ‘Más vale tarde, "tenía clases en español y en inglés de todo lo que se estudiaba en una escuela y aparte también tenía clases de gramática tibetana, filosofía budista...", desveló. 

Iñaki López y Cristina Pardo también quisieron preguntar a su invitado por cómo había sido su vida una vez que abandona el monasterio a los 18 años: "Con 7 años decidí que cuando cumpliera 18 años yo me iba a ir a vivir mi vida, porque mi vida es mía y de nadie más. Pero hasta ese momento decidí aprovechar la oportunidad que me habían dado", destacó, antes de explicar cómo fue su vida después de esa experiencia: "Pasé de estar en un monasterio con una disciplina específica a estar en Ibiza sin nadie que me vigilara y haciendo lo que a mí me daba la gana", confesó en el espacio de La Sexta, donde también detalló la principal razón que le llevó a tomar la decisión de irse de la India, “la libertad, obvio. ¿Quién no quiere ser libre?”, aunque reconoce que durante su estancia en el monasterio no echaba nada de menos porque no conocía el mundo exterior: "No echaba nada de menos porque no lo conocía, pero sentía mucha curiosidad, y cuanto más conocía, más curiosidad tenía", y ha concluido su intervención asegurando que "no me arrepiento de lo que hago, me arrepiento más de lo que no hago”.