El equipo de maquillaje y peluquería de Mediaset lleva meses dando de qué hablar, debido a la polémica que ha surgido dentro de la cadena, especialmente en ‘Sálvame’ por la ausencia de trabajadores en este departamento, una decisión tomada por parte del grupo televisivo que no es del agrado de algunos de los empleados que trabajan frente a las cámaras. 

Hace un par de meses, Lydia Lozano ya sacó a la luz este asunto y puso de manifiesto que no estaba de acuerdo con que Mediaset fuera la única cadena que no había vuelto a incorporar en plantilla al equipo de peluquería y maquillaje tras el parón que sufrieron durante la pandemia y explicó que los pocos que volvieron solo estaban disponibles para los presentadores, mientras que los colaboradores de los programas debían venir peinados y maquillados desde sus casas. 

‘SÁLVAME’ SE REVELA CONTRA LOS DESPIDOS DE MEDIASET

Este lunes, el tema volvió a ser uno de los asuntos a tratar en el plató de ‘Sálvame’ y de nuevo Lydia fue la encargada de hablar sobre este problema. 

La colaboradora televisiva tomaba la palabra junto a Terelu Campos y ambas expresaban la opinión del programa sobre la última decisión de la cadena, que ha decidido prescindir definitivamente de los dos departamentos citados anteriormente y despedir a todos los trabajadores

“Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches”, comenzaba diciendo Lozano, mientras todos los colaboradores se ponían en pie apoyando sus palabras y Gema López apuntaba: “Nos han embellecido y nos han querido”, justo antes de que Terelu tomara la palabra y explicaba: “Lo que quiere decir Lydia es que queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa”, y añadía, “tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y sobre todo tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años. Y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros. Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre”. 

Por último, era Adela González quién pronunciaba unas bonitas palabras dirigidas al departamento de peluquería y maquillaje, a los que daba las gracias por su trabajo, y Lydia remataba destacando que “os echaremos de menos”, mientras todos los presentes en plató dedicaban un cálido aplauso a los trabajadores despedidos. 

El alegato de ‘Sálvame’ llegaba después de que este lunes se hiciera efectivo el despido de 18 trabajadores que pertenecían a los citados departamentos, tal y como se puede leer en la cuenta de Twitter del sindicato CGT de Mediaset.