Madrid - Se esperaba que Anda ya TEN fuese una extensión del programa de radio en la pequeña pantalla, pero poco de esa premisa inicial hubo en el estreno de ayer del espacio. A lo largo de tres horas (de 7.00 a 10.00 horas) la nueva cadena de TDT de Secuoya emitió el formato, que no es más que una sucesión de vídeos musicales entrelazados con pequeñas entradillas realizadas por presentadores de Los 40, según informó la web PRNoticias.

En una nota de prensa enviada a los medios la pasada semana la cadena musical y la productora audiovisual explicaron el lanzamiento del matinal televisivo del exitoso programa radiofónico Anda Ya!, el formato despertador más escuchado en las emisoras musicales de nuestro país.

El texto indicaba que los vídeos musicales formarían una parte fundamental del programa en su versión televisiva, aunque también resaltaba que se incluirían “las secciones más divertidas y refrescantes para trasladar todo el feeling de la radiofórmula y el oyente a las pantallas de televisión”. Todo ello estaría comandado por el equipo del programa y liderado por su presentador, Dani Moreno, El Gallo.

Pero, en la práctica, el programa consistió en un bucle constante de videoclips de diferentes épocas que estuvieron introducidos en algunos casos por profesionales de la cadena de radio, no sólo de locutores que forman parte del programa Anda ya!

Pequeñas entradillas grabadas en los estudios de Gran Vía 32 y algunas encuestas a pie de calle que se realizan desde hace tiempo para la propia web de Los 40 y que han sido recicladas para su emisión en el canal de TDT en abierto del grupo Secuoya. - Efe