Madrid - “Nuestro objetivo, cuando hablamos de televisión, es hacer compañía. Somos los que más compañía hacemos a los españoles y para nosotros es un orgullo, un estímulo para seguir”, declaró el consejero delegado de Mediaset España en la presentación del balance de la temporada 2015/2016.
Al ser preguntado sobre el hecho de que el concurso de las seis nuevas licencias de TDT se haya resuelto en un año electoral, Paolo Vasile considera que ha sido algo “casual” y no ve “ninguna razón política detrás” de la adjudicación de las licencias. Sobre la ausencia de contenidos de Mediaset en la plataforma Yomvi, explicó que la compañía acaba de llegar a un acuerdo con Telefónica mediante el cual sus contenidos estarán disponibles durante 7 días.
Por otro lado, el consejero delegado explicó por qué el grupo no apuesta por la política en sus contenidos y precisó que no es una cuestión de audiencias, sino del “objetivo editorial”. “La nuestra no es una televisión que tiene como objetivo cambiar a un secretario de un partido por otro o hacer política”, defendió, para apostillar que lo que quiere Mediaset es informar al telespectador para que cuando se convierte en elector “se equivoque por su cuenta”. Asimismo, Vasile refirió a la posibilidad de adelantar el prime time e hizo hincapié en que, a su juicio, “la vida es una cosa irracional e internar racionalizarla es propia de los regímenes dictatoriales”, por lo que insistió en que las costumbres de la sociedad “no las puede marcar un edicto”.
Manuel Villanueva, director general de contenidos, afirmó que los datos de esta temporada invitan a la compañía “a seguir y a soñar”, mientras que Patricia Marco, directora de antena, habló de cifras “espectaculares”, que atribuyó a la “capacidad de entender” lo que los telespectadores les querían decir. - E.P.