MADRID - Ya están aquí. Los zombis de la popular serie The Walking Dead regresan mañana a Fox, que estrenará los ochos últimos episodios de la sexta temporada a las 22.20 horas. Un día antes tendrá lugar la emisión en Estados Unidos y, como ya hicieran con la primera parte de la serie, aquellos que no puedan esperar más podrán disfrutar de su estreno en versión original subtitulada esta madrugada, a partir de las 4.00 horas, también en la cadena Fox.
Basada en el cómic escrito por Robert Kirkman y publicado por Image Comics, The Walking Dead es la serie más vista de la televisión en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 49 años.
Con seis temporadas a sus espaldas, cuenta la historia de los meses y los años que siguieron a un apocalipsis zombie y sigue el día a día de un grupo de supervivientes, liderado por el agente de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro. En los nuevos episodios, sin esperanza de salvación en Alejandría, Rick y su grupo pronto descubrirán un mundo más grande de lo que esperaban.
En esta nueva y ampliada realidad, hay nuevos peligros, oportunidades y complejidades que afrontar. Para ocupar su sitio en este paisaje, el grupo se convertirá en una amenaza para sí mismos y serán tan aterradores como cualquiera de sus adversarios.
El elenco de The Walking Dead, encabezado por Lincoln, está formado por Steven Yeun, que da vida Glenn; Norman Reedus, como Daryl Dixon; Chandler Rigg (Carl); Lauren Cohan (Maggie); Danai Gurira (Michonne); Melissa McBride (Carol) y Sonequa-Martin Green (Sasha). A ellos se suman recientes incorporaciones como Michael Cudlitz, que interpreta al sargento Abraham Ford; Alanna Masterson como Tara; Christian Serratos es Rosita y Josh McDermitt encarna al excéntrico Eugene Porter. - DNA