Onda Vasca comienza mañana la programación 2015-2016 y afronta un nuevo curso apasionante en contenidos y siempre marcado por la actualidad informativa que se presenta caliente y muy intensa. La temporada abre los micrófonos para detallar el día a día, contar lo que estar pasando y hacer que el oyente sea testigo privilegiado de lo que sucede en su entorno y fuera de él.

El equipo de Onda Vasca ha estado trabajando intensamente durante las últimas semanas para presentar una programación atractiva que durante siete días a la semana y 24 horas al día tendrán como objetivo informar y entretener. Javier Vizcaíno, Begoña Beristain, Aintzane Juaristi, Olatz Yarza, José Manuel Monje, Iñaki de Mujika, Julen Arriandiaga, Jon Martija, Kike Alonso y Eider Hurtado están ya en sus puestos y preparados para convertirse a partir de mañana en compañeros de viaje de los oyentes. Al frente de este equipo está la nueva directora de la emisora Pilar Vicente.

Un programa emblemático en la programación de Onda Vasca, Euskadi hoy, presenta como novedad fundamental la incorporación de Javier Vizcaíno como director, tras una apasionante etapa de este programa conducido por Xabier Lapitz desde 2009 hasta junio de este año, que emprende otros proyectos profesionales y que continuará vinculado a los medios del Grupo Noticias.

Como ya viene siendo habitual, el más madrugador a la hora de ponerse ante los micrófonos de la emisora sigue siendo Pablo Fuentes Pila con dos horas de información entre las cinco y las siete de la mañana. Más despiertos ya los oyentes conectarán con Javier Vizcaíno que abrirá su primer curso matinal en Onda Vasca abordando los temas que depara la actualidad.

A las diez de la mañana Begoña Beristain y Vizcaíno, en un mano a mano, levantarán la persiana del tiempo de magacín. Una hora que también se presenta como intensa y que tendrá todos los ingredientes para que el oyente se apasione con las diferentes secciones que a lo largo de la semana se van a ir conociendo. Desde las once hasta la una del mediodía, Begoña Beristain y Aintzane Juaristi pondrán ante los oyentes un amplio menú en el que participarán colaboradores y expertos en diferentes temas de lunes a viernes.

Por su parte, Onda Vasca en Gipuzkoa tendrá una desconexión en esta misma franja horaria para dar paso a un programa muy especial que se estrenó la temporada pasada Gipuzkoako kale nagusia y que a partir del lunes amplia su tiempo en una hora. Este espacio lleva la firma de una profesional de la radio muy conocida por los oyentes de este territorio, Olatz Yarza.

Tras el tiempo de magacín, llega el tiempo deportivo con dos profesionales de alto nivel en este campo de juego: José Manuel Monje e Iñaki de Mujika, compañeros en la radio y rivales en sus pasiones futbolísticas pero con muy buena sintonía entre ambos.

De dos a dos y media del mediodía llegará Euskadi información. En esta media hora Txema Gutiérrez será el encargado de llevar a los oyentes la actualidad más puntual de la jornada. Después del informativo, el deporte vuelve a copar los micrófonos de Onda Vasca con Juanjo Lusa ofreciendo un espacio de información general en cadena. Entre las tres y las cuatro llegará el tiempo de las tertulias deportivas.

La tarde en Euskadi tendrá una nueva voz en Onda Vasca, aunque muy reconocible para los oyentes porque ha sido la del fin de semana. Julen Arriandiaga se hace con el mando de los micrófonos en compañía de otra voz también de sobra conocida, la de Jon Martija. Durante tres horas ambos, arropados por colaboradores y expertos en los temas a tratar, tienen como objetivo impedir la siesta de los oyentes con un trepidante menú lleno de opciones que va a ser imposible de rechazar. A las siete de la tarde la información más próxima llegará de la mano de Lucía Egurbide, siempre dispuesta a contar todo lo que pasa en un entorno próximo.

La noche también tendrá cambios, estos llegarán a Gabon el lunes 14 de septiembre de la mano de Eider Hurtado que recoge el testigo de trasnochador de Javier Vizcaíno y que impondrá su ritmo y su estilo a un tiempo de información, reflexión, tertulia y entrevistas. Hurtado abrirá sus puertas a las ocho de la noche y las cerrará a las doce. A lo largo de estas cuatro intensas horas también tendrán una presencia importante las voces de Itsaso Güemes en Euskadin gaur; Alfonso Castro hablando de deporte y Sheila García con información local. Tras Gabon llegará El rebote.

Los sábados y los domingos mantendrán su estructura habitual con los programas que imponga la actualidad y las retransmisiones deportivas. La gran novedad se centra en el cambio de equipo en las mañanas de los dos días que cierran la semana. Kike Alonso que durante los seis años de Onda Vasca ha estado al frente del magacín de Euskadi hoy emprende un viaje profesional nuevo y pilotará Euskadi hoy fin de semana.