MADRID -El pasado miércoles las autoridades de Estados Unidos anunciaron la detención de siete de 14 altos miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) involucrados en presuntos actos de corrupción por 150 millones de dólares en los últimos 20 años.

De acuerdo con una publicación del medio deportivo Bleacher Report, en un episodio de la temporada 25 de Los Simpson transmitido en marzo de 2014 bajo el título, No tienes que vivir como un árbitro, Homero recibe en su hogar a un funcionario de la FIFA, quien le pide ayuda para recuperar la credibilidad de la organización tras un escándalo de árbitros sobornados para amañar los partidos. “La corrupción está en todas partes”, le dice el funcionario. “Es más, veo que pronto yo seré arrestado por corrupción”, y unos segundos después lo esposan y sacan de la casa.

En este capítulo, también se pronosticó la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil 2014. Hommer tiene que hacer de árbrito en el partido que enfrenta la selección de Brasil contra la de Luxemburgo. La estrella del equipo brasileño tiene similitudes al jugador del F.C Barcelona Neymar, que en este episodio es conocido como El divo. En la escena se puede ver cómo, tras realizar una de sus maravillosas jugadas, se tira en el área del equipo contrario para que el árbitro Homer pite penálti. Pero no le cree y el jugador termina abandonando el terreno de juego por haberse hecho daño al fingir una lesión. La trama levantó un gran revuelo en las redes sociales por su parecido con la realidad pues Neymar se lesionó jugando en el Mundial. - DNA