Madrid - Cristina Pedroche será la nueva presentadora del programa Pekín Express, el reality de aventuras que en esta ocasión recorrerá la ruta de los mil templos y emitirá Antena 3.
Pedroche, de 26 años, que actualmente colabora en Zapeando (La Sexta) se pondrá “en pocas semanas” al frente de un programa que en sus anteriores ediciones se emitió en Cuatro y fue presentado por Paula Vázquez (primera temporada), Raquel Sánchez Silva (segunda y tercera) y Jesús Vázquez (cuarta y última). Pedroche cuenta con experiencia en el mundo televisivo participando como reportera en Otra Movida y Sé lo que hicisteis. En la gran pantalla ha actuado en tres cortometrajes: La huída, Buzón de voz y Naturaleza muerta. Además, colaboró como actriz en las series Águila roja, Entre líneas y Estamos okupados. La presentadora se confirma, con este nuevo proyecto, como uno de los personajes televisivos del momento. Una escalada que se confirmó a principios de año cuando la reportera dio las campanadas en La Sexta llevando un polémico vestido que fue lo más comentado en las fechas posteriores. Así pues, la de Vallecas se estrenará en un programa propio y además en horario de máxima audiencia.
Novedad en el casting Como informó la cadena, el proceso de casting para encontrar a las parejas participantes ha finalizado “con gran éxito de convocatoria” ya que han recibido más de 10.000 llamadas en tan sólo un mes para formar parte de la aventura.
En esta ocasión, y por primera vez, Antena 3 y Boomerang TV han dejado parte de este proceso de selección “en manos de la audiencia”, apunta la cadena.
El público ha tenido la oportunidad de elegir a una de las parejas que tomará parte en la aventura. “Se trata de una pareja formada por dos personas que no se conocen: Aitor, programador vasco de 34 años, y Rosario, auxiliar de enfermería gaditana de 57 años”, añade la nota.
La ruta de esta temporada llevará a los concursantes por el entorno de esta ruta de los mil templos, en “territorios increíbles y desconocidos” en los que tendrán que aprender a “desenvolverse” y sobrevivir con un euro al día para terminar con éxito el programa. Los aventureros lucharán por avanzar etapas y lograr mantenerse en la carrera, para lograr hacerse con la victoria final. No será fácil ya que la ruta de esta temporada será un reflejo de la esencia aventurera del programa, con grandes dosis de aventura y exotismo. Paisajes y entornos rurales, localizaciones paradisíacas y culturas milenarias. Un entorno en el que los aventureros tendrán que aprender a desenvolverse y a obtener lo mejor de las gentes y el terreno para terminar con éxito la aventura.
Por todo el mundo Pekín Express es uno de los realities de aventuras con más éxito en el mundo. Estrenado en 2004, se ha producido ya en más de 10 países con gran éxito (10 temporadas en M6 en Francia, 3 temporadas en Rai2 en Italia) y ha recorrido más de 30 países de todo el mundo. Desde las llanuras de Siberia y Mongolia, hasta altas cumbres del Himalaya o Los Andes; desde las paradisíacas playas de Tailandia a exóticos safaris en África; desde el lejano y místico Oriente a ciudades coloniales a lo largo de América. - Efe