MADRID - Hilario Pino se estrenó como colaborador el sábado en laSexta Noche con una entrevista al juez Baltasar Garzón, quien analizó los defectos de la Justicia en España y los concretó en el caso de la Infanta Cristina. El periodista toledano arrancó su participación preguntado si los jueces son una casta, un término popularizado por los portavoces de Podemos. El magistrado consideró que sí lo son “o han pretendido serlo”.

Hilario Pino ha fichado por Atresmedia tras catorce años ligado al grupo Mediaset, donde su cometido hasta julio fue presentar Noticias Cuatro 2. Llegó a Telecinco tras hacerse muy popular como conductor de las noticias de Canal+, donde sustituyó a Carles Francino y tuvo un guiñol que se hizo famoso. En Mediaset, comenzó presentando Informativos Telecinco en su edición diaria de sobremesa hasta que pasó a Noticias Cuatro cuando ambas cadenas se fusionaron. En este canal empezó a presentar también la edición del mediodía pero después se le envió a la noche para ocupar el puesto de Roberto Arce.

Su incorporación a laSextaNoche fue avanzada unas horas antes por Iñaki López y por Juan Ramón Gonzalo, su director, en Twitter. El programa volvió a superar a su rival con un 15,2% de cuota de pantalla (1.760.000 espectadores), lo que supone 600.000 seguidores más que la semana anterior. El éxito de laSexta relegó a Un tiempo nuevo al segundo puesto. El programa de Telecinco, presentado por Sandra Barneda, marcó un 9,6% de share. El espacio, que contaba con una entrevista al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, subió 1,1 puntos respecto a la semana precedente.